Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La selección masculina cubana de voleibol superó a México este lunes

Los criollos se impusieron tres sets por cero en un silencioso gimnasio Maracanazinho

Autor:

Juventud Rebelde

Río de Janeiro.- Como un ciclón, la selección masculina cubana de voleibol pasó este lunes sobre México, al inaugurarse el deporte de la malla alta en los XV Juegos Panamericanos.

Inspirados acaso en la estela que dejaron aquí las Morenas del Caribe, los criollos se impusieron tres sets por cero (25-20, 25-18 y 25-20) en un silencioso gimnasio Maracanazinho, y dispararon ya las especulaciones sobre un posible duelo contra los anfitriones en la final.

Como adelanto, ambos planteles se verán las caras esta noche en la segunda fecha del grupo A. Así, es evidente que los organizadores situaron a los dos principales contendientes en la misma zona para evitar «cruzarlos» en semifinales.

El otro inquilino de la llave es Canadá, que al cierre de esta página se estrenaba precisamente contra Brasil. Por cierto, los locales no las tendrán todas consigo esta vez, pues su pasador estrella, Ricardinho, fue despachado por el entrenador dos días antes de la competencia.

¿El motivo? Es un misterio, aunque la prensa ya conspira en torno a la promoción de Bruninho, el hijo del preparador.

Mientras, en la orilla opuesta compiten Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina y Venezuela, todos con equipos bastante parejos.

En la primera fecha, los boricuas sorprendieron a los argentinos 3-1 (22-25, 26-24, 25-21 y 25-22), en tanto Estados Unidos barrió al actual campeón, Venezuela, con fáciles parciales de 25-19, 25-22 y 25-20.

En fin, que muchas emociones promete de nuevo el voli, la segunda disciplina más popular en este país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.