Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Clasifica Cuba dos botes en canotaje

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba clasificó sus dos primeros botes en la jornada inicial del canotaje de los XV Juegos Panamericanos, con sede en la pista del lago Rodrido de Freitas.

El kayacista Jorge García y el canoista Raydel Ramos dominaron este miércoles de principio a fin sus respectivos heats preliminares y avanzaron de forma directa a las discusiones de medallas del viernes, con tiempos de 3:08.705 y 4:13.171 minutos, en ese orden.

García cruzó la meta ubicada a mil metros, escoltado por el argentino Miguel Correa (3:53.625) y el estadounidense Andrew Bussey (3:55.727), mientras que Ramos cubrió la misma distancia delante del chileño Jhonnathan Tafra (4:16.059) y el venezolano Eduard Paredes (4:16.059).

Sobre las posibilidades de una buena medalla, los cubanos coincidieron en que serán regatas difíciles, pero que darán el máximo por abrir el medallero dorado del canotaje.

En ese sentido se pronunció Osvaldo Labrada, entrenador principal de la preselección nacional y especialista en canoa, quien apuntó que en los días de eliminatorias lucharán por clasificar a todos los botes y después por las preseas.

En la otra prueba preliminar del kayac monoplaza los tres clasificados fueron el canadiense Angus Mortimer (3:43.180) el brasileño Sebastián Cuatrin (3:43.180) y el venezolano Marcos Pérez (3:47.734).

Los otros tres que estarán de forma directa en la canoa son el mexicano José Cristóbal Quirino (4:09.232), el brasileño Jesús Nivalter Santos (4:11.034) y el canadiense Benjamín Russell (4:19.094).

El jueves será la segunda y última fecha de eliminatorias, pero a la distancia de 500 metros del kayac (m y f) y canoa monoplazas, pues las embarcaciones colectivas estarán en las finales directas del viernes y sábado.

Las mayores posibilidades de oro para Cuba están centradas en la canoa biplaza, con Serguey Torres y Karel Aguilar, y cuartetas del kayac (m y f).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.