Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yipsi supera el récord continental en «martillo de oro»

Con 75, 20 metros ha dado a Cuba una valiosa medalla de oro en la segunda jornada del atletismo en el bellísimo estadio Joao Havelange

Autor:

Juventud Rebelde

Río de Janeiro.— Con toda su fuerza, Yipsi Moreno envió este lunes el martillo hasta los 75, 20 metros y destrozó el récord continental de la modalidad, para dar a Cuba una valiosa medalla de oro en la segunda jornada del atletismo panamericano.

En el bellísimo estadio Joao Havelange de esta ciudad, la subcampeona olímpica fue muy superior a todas sus rivales y conquistó a los aficionados, quienes aplaudieron su destreza. Otra cubana, Arasay Thondike, fue segunda con marca de 68,70 metros, en tanto la argentina Jennifer Dahlgren quedaba bronce con disparo de 68,37.

Y la Mayor de las Antillas sacó más chispas en el área de lanzamientos cuando Yarelis Barrios envió el disco hasta los 61,72 metros, para superar apenas por un centímetro a su compatriota Yania Ferrales. La brasileña Elisangela Adriano fue tercera con 61,71.

Además, Cuba sacó del campo un bronce en salto con pértiga por intermedio de Yarisley Silva, quien alcanzó los 4,30 metros. Brasil se llevó aquí un importante triunfo con Fabiana Murer (4,60, récord panamericano), una muchacha que entrena en Italia junto a la formidable recordista mundial rusa Yelena Isinbayeva.

Estados Unidos, en cambio, dominó en la pista y sacó dos oros en pruebas de fondo con Sara Slattery y Ed Moran, en 10 000 y 5 000 metros para mujeres y hombres, respectivamente. Ella recorrió las 25 vueltas a la pista en 32:54.51 minutos, y él cubrió la mitad de ese trazado en 13:25.60, en ambos casos con récords continentales.

Así, Cuba continúa segunda en la tabla de medallas con 31 títulos, dos más que Brasil. Los sudamericanos ya igualaron su mayor cosecha histórica, la del 2003 en Santo Domingo, cuando faltan seis jornadas para que concluyan los Juegos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.