Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Medalla de plata obtienen dupla de clavadistas cubanos

Es la segunda conquistada, la cual se suma a la obtenida por el propio Fornaris junto a Jorge Betancourt en el trampolín sincronizado de tres metros esta vez con José Antonio Guerra en la prueba de plataforma sincronizada a 10 metros

Autor:

José Luis López

RÍO DE JANEIRO.- La dupla cubana integrada por Erick Fornaris y José Antonio Guerra consiguió este viernes una valiosa medalla de plata en la prueba de plataforma sincronizada a 10 metros, en el certamen de saltos ornamentales correspondiente a estos XV Juegos Panamericanos.

En el Parque Acuático de esta ciudad, tras tres primeros saltos de escasa puntuación, los cubanos debieron apretar en las tres ejecuciones finales, para poder finalizar con 421.92 puntos. Así, perdieron el título ante los estadounidenses David Boudia y Thomas Finchum, quienes acumularon 437.64 unidades. El bronce fue para el par colombiano Juan Urán Salazar-Víctor Ortega (416.10).

Fornaris-Guerra iniciaron la competencia con un pálido salto que les otorgó 50.40 unidades, válidos para un cuarto lugar entre seis parejas. En su segundo intento, mejoraron un lugar con cota de 50.20. Pero el tercero fue fatídico, digno del olvido: 72.90, que les propició el ¡quinto puesto!

No obstante, conocedores de esa pifia, los experimentados clavadistas se concentraron más y le pusieron el extra a los restantes saltos, pues fueron los mejores en el quinto (84.66), segundo en la penúltima ejecución (78.54) y terceros en el intento final (83.22).

Pero el mejor de todos los 36 saltos que debieron ejecutarse en esa final, fue el último de la dupla estadounidense, calificado con 91.20 puntos por los jueces de la competencia.

Esta fue la segunda medalla de plata conquistada por los clavadistas sincronizados cubanos, la cual se suma a la obtenida por el propio Fornaris junto a Jorge Betancourt en el trampolín sincronizado de tres metros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.