Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estados Unidos supera a Holanda en topes previos al Torneo de Rótterdam

La lid de béisbol de Rótterdam, en Holanda, se inicia este jueves con los encuentros Cuba-Taipei de China y Japón-Estados Unidos

Autor:

Raúl Arce

El pinareño Vladimir Baños puede ser el encargado de lanzar las primeras bolas en Holanda. Foto: Juan Moreno Estados Unidos superó a Holanda en béisbol, dos victorias por una, a pocos días de la participación de ambos equipos en el IX Torneo de Rótterdam.

La apertura de la serie bilateral amistosa tuvo por asiento a Durham, Carolina del Norte, donde Tyson Ross mantuvo a los europeos sin batear de hit durante seis episodios, con ocho ponches, así los estadounidenses se impusieron 14 carreras por cero.

Brett Wallace remolcó a cinco compañeros con jonrón y doble, secundado a la ofensiva por Ryan Flaherty y Roger Kieschnick, en tanto el holandés Rob Cordemans soportaba mucho castigo en la lomita. Diegomar Markwell trabajó cuatro entradas y un tercio sin permitir anotación, pero en causa perdida.

El otro éxito de los norteamericanos tuvo en Pedro Álvarez y Roger Kieschnick a dos baluartes con el madero, al tiempo que Brett Hunter retiró a diez europeos en fila, para imponerse como relevista, dos carreras por una. El jardinero Dirk van’t Klooster igualó una marca para el elenco holandés con 163 partidos internacionales.

Tres errores del equipo anfitrión llevaron a Holanda a un triunfo de 9-3 en la despedida, con revés para Mike Minor, que encajó cuatro marcas inmerecidas. En la trinchera opuesta, David Bergman dibujó seis ceros en la pizarra; Sidney de Jong y Percy Isenia lideraron el ataque visitante.

Y antes de abandonar su territorio, EE.UU. dispuso de Rusia, en un partido único de exhibición, 4-0. El conjunto norteño, formado por estudiantes universitarios, tiene marca de 21 juegos ganados y ocho perdidos en 2007, incluida su actuación en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, en los cuales conquistó la medalla de plata.

Holanda, por su parte, mantiene en la nómina a muchos de los veteranos conocidos de la afición cubana, incluidos los jugadores de cuadro Raily Legito y Michael Duursma, así como el jardinero Harvey Monte.

Cuba-Taipei

La lid de Rótterdam se inicia mañana jueves con los encuentros Cuba-Taipei de China y Japón-EE.UU. Los organizadores holandeses juegan en la segunda fecha, con los chinos como contrincantes.

Según declaraciones del piloto Víctor Mesa, entrevistado por Julio Gómez —en versión que reproduce el sitio web de la COCO— los antillanos alinearán con Peraza como receptor, así como José Julio, Olivera, Rudy y Duarte en el cuadro; Yasser, Tabares y Bell serán los jardineros, Arias o Videaux el designado, y Vladimir Baños el serpentinero abridor.

Cuba ganó por última vez en 2003, con Juan Padilla en el puesto de mando; se despidieron 3-1 a costa de Holanda, con Vladimir Hernández en la lomita.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.