Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entrenan escolares con vistas al Campeonato Mundial de Béisbol Juvenil

La nómina cubana estará compuesta por 18 jovencitos, en la categoría «AA». El torneo se disputará en Venezuela y en él competirán doce países

Autor:

Raúl Arce

El lanzador capitalino Yoan Socarrás opta por un puesto en la selección mundialista. Foto: Ángel Yú, JIT Cuba mantiene en el entrenamiento a 21 jovencitos, para escoger la nómina mundialista de 18 que acudirá al XIII Campeonato Mundial de Béisbol Juvenil, categoría «AA», que tendrá por sede a Venezuela entre el 17 y el 28 del mes en curso.

El grupo de chiquillos —de 15 y 16 años— se entrena en la EIDE Cerro Pelado, de Camagüey, un centro evaluado como vanguardia nacional durante varios años.

Después del más reciente «corte», continúan en acción los receptores Rigoberto Gómez (CHA), Onel Vega (MTZ) y Adrián Espinosa (CAV). Como jugadores de cuadro aparecen Robert Soria (MTZ), Rafael Lago (CHA), Edwin Basall (CFG), Indalecio Alejandrez (GRA), Julio Góngora (HOL), José C. González (SSP) y Yandy Díaz (VCL).

Optan por cuidar los jardines Onel Mezquía (CHA), Guillermo Heredia (MTZ), Alejandro García (VCL) y Lázaro Medina (HAB), en tanto el grupo de lanzadores lo integran Yoan Socarrás (CHA), Alaín Delá (SCU), Julio A. Martínez (PRI), Carlos Martínez (CHA), Hansel Delgado (CHA), Raimar Navarro (HOL) y Jorge Hernández (CFG).

Armando Johnson (IJV) será el director del conjunto, auxiliado por Agustín Ávila (CHA), José L. Bernal (CHA) y Luis González (VCL); todos han elogiado las condiciones creadas a su favor en la EIDE agramontina, dirigida por Elio Alberto Pereyra.

En Camagüey, los jovencitos concluyeron su fogueo empatados en el primer puesto del campeonato provincial de primera categoría, en un abrazo (11 triunfos y cinco reveses) con las escuadras de la ciudad capital y el municipio de Esmeralda. Los escolares enfrentaron a tiradores de la talla de Luis Campillo, Omar Barrero y Duany Basulto, hombres de la Serie Nacional.

Contra 11 rivales

Doce países participarán en el torneo del mundo, que se disputará en la ciudad venezolana de San Cristóbal.

Está confirmada la asistencia de estudiantes de Estados Unidos, México, Cuba, Francia, República Checa, Holanda, Japón, Corea del Sur, Taipei de China, Australia, Sudáfrica y la anfitriona Venezuela.

De acuerdo con la agencia EFE, en las próximas semanas se instalará una pizarra electrónica en el moderno estadio Metropolitano, sede principal, escenario que tiene un aforo para 20 000 espectadores y fue construido en 2005.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.