Cuba buscará hoy su segundo triunfo frente a Japón

El equipo antillano venció a Taipei de China, dos carreras por una. San Cristóbal y Barquisimeto serán sedes en el XIII Mundial Juvenil de Béisbol

Autor:

Raúl Arce

El poder del pinareño Donald Duarte definió el primer triunfo cubano. Foto: Juan Moreno Cuba venció a Taipei de China, dos carreras por una, y hoy buscará, ante Japón, su segunda victoria en el Torneo de las Ciudades Portuarias de Róterdam, en Holanda.

Sencillo de Yosvany Peraza, y un disparo a las gradas del tercera base y quinto bate Donald Duarte, en el séptimo capítulo ante Kai-Wen Cheng, le permitieron a la escuadra cubana remontar un 0-1 adverso desde el tercer episodio y asegurar su primer éxito de la lid, reporta PL.

El pleito lo abrió Vladimir Baños, quien en ocho entradas y un tercio solo aceptó cuatro imparables y una carrera, además de ponchar a diez oponentes. Arleys Sánchez salió en su rescate en el noveno y retiró a dos bateadores, aunque toleró un sencillo.

Cuba alineó con Carlos Tabares (cf), Héctor Olivera (2b), Alexei Bell (rf), Yosvani Peraza (DH), Donald Duarte (3b), José Julio Ruiz (1b), Osvaldo Arias (c), Yasser Gómez (lf) y Rudy Reyes (ss); tanto Tabares como Yasser pegaron dos indiscutibles. También entraron en acción Alexander Ayala, Roberquis Videaux y Alfredo Despaigne.

Totales: TPE (1-5-0), CUB (2-6-1)

Ratifican Mundial 15-16

Las ciudades de San Cristóbal y Barquisimeto albergarán las dos sedes en el XIII Mundial Juvenil de Béisbol 15-16 años, entre el 17 y el 28 de agosto próximos, confirma EFE.

Francia y Venezuela jugarán el partido inaugural, en el estadio Metropolitano, de San Cristóbal. Allí estarán además Cuba, Colombia y México; en Barquisimeto jugarán Taipei de China, Estados Unidos, Aruba, Brasil y Japón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.