Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Contundente victoria de Cuba ante Dominicana en Grand Prix de Voleibol

Los marcadores del encuentro fueron de 25-23, 25-22 y 25-15. Hoy se enfrentarán a Kazajastán, que perdió con Japón

Autor:

Ricardo Quiza

Las voleibolistas cubanas mostraron una excelente forma en su estreno en el gran Prix. Foto: FIVB Con el mismo impulso mostrado en Brasil durante los XV Juegos Panamericanos, comenzó su actuación en Japón el equipo cubano femenino de voleibol, al debutar en el Grand Prix Mundial con una contundente victoria ante su par de República Dominicana, por blanqueada de 25-23, 25-22 y 25-15.

Nancy Carrillo llevó la voz cantante en el concierto orquestado por la banda de «Ñico» Perdomo, en el coliseo Ariake, de Tokio, al anotar 13 tantos (nueve de estos en el ataque y tres con el bloqueo), en tanto la capitana Yumilka Ruiz recibió un reparador descanso.

Yanelis Santos, Daimí Ramírez, Rosir Calderón, Kenia Carcasés y Zoila Barros fueron las otras regulares. Por las derrotadas sobresalió Bethania de la Cruz, con 10 puntos.

Las niponas también abrieron victoriosas en esta zona tras doblegar a Kazajastán, 3-0 (25-23, 25-21, 25-20), con destaque de Kurihara Megumi, quien marcó 19 anotaciones. La capitana de las perdedoras, Pavlova Yelena, llegó a 14.

Hoy las Morenas del Caribe tendrán enfrente al equipo de Kazajastán y mañana a Japón.

Mientras, en Verona, Italia, las brasileñas salieron airosas ante las holandesas 3-0 (25-20, 25-12 y 25-12) y las anfitrionas blanquearon igualmente a Taipei de China (25-10, 15-13 y 25-18).

Además, en la ciudad polaca de Rzeszow, Rusia se estrenó con éxito ante China por 3-1 (27-25, 21-25, 25-16 y 25-15), en tanto las locales caían cerradamente ante Estados Unidos en tie break (25-19, 25-18, 17-25, 15-25 y 12-15).

Rafa Pascual, dos años después

Luego de dos años sin representar a España en partidos oficiales, el voleibolista Rafael Pascual, considerado en su momento uno de los mejores jugadores del mundo, aparece en la preselección ibérica que se prepara para el campeonato europeo, el cual tendrá lugar el próximo mes en Rusia.

En contraste, reporta EFE que el italiano Andrea Anastasi, director técnico de la selección española, incluyó en la lista de convocados a un gran número de jugadores bisoños, por lo que el equipo presenta una combinación de experiencia y juventud.

Después del histórico título de la Liga Europea conseguido el pasado mes de julio en Portugal, y con el antecedente del cuarto puesto logrado en el último Campeonato de Europa, España afronta el nuevo reto con la moral por las nubes, y con la confianza de poder realizar un buen papel.

El equipo competirá en el grupo C del certamen, junto a las selecciones de Francia, Eslovenia y Eslovaquia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.