Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Equipo cubano de béisbol propina derrota al de Japón

En esta ocasión los cubanos lograron la victoria once carreras por tres. El equipo de Holanda superó al de Taipei de China 3-0

Autor:

Raúl Arce

El «gordo» Peraza acabó con los lanzadores japoneses. Foto: Juan Moreno Yosvany Peraza pegó de cuatro-tres, con un cuadrangular y cuatro carreras impulsadas, así Cuba venció a Japón, 11 por tres, lo que constituyó la segunda victoria de los antillanos en el Torneo de Róterdam, en Holanda.

José Julio Ruiz, con dos batazos a la calle, propulsó a tres corredores, según el sitio web de la competencia. Ganó Alberto Bicet, perdió Syota Kawarai, y Vladimir Pérez retiró dos entradas inmaculadamente.

Los antillanos tenían ventaja de 10-0 en el cuarto capítulo, pero en el cierre de esa entrada Bicet toleró las tres rayitas de los asiáticos. Abrieron el choque Tabares (cf), Olivera (2b), Bell (lf), Peraza (c), Duarte (3b), José Julio (1b), Arias (bd), Yasser (rf) y Rudy (ss); después entraron Reutilio (rf), Videaux (bateador emergente) y Bello (c).

Totales: CUB (11-14-0); JAP (3-7-0).

Y Holanda debutó con un éxito de 3-0 a costa de Taipei de China, elenco que ha perdido sus dos programas. La lechada de los anfitriones transcurrió a tres manos, pues Leon Boyd ponchó a seis chinos en seis entradas, Dave Draijer tiró un episodio, y Michiel van Kampen se anotó juego salvado.

Harvey Monte, jardinero izquierdo, remolcó dos rayitas con sencillo y jonrón, para sellar el revés del abridor Wei-Hua Lee. Los europeos juegan hoy ante Estados Unidos, que tiene idéntico balance de 1-0, aunque en su pálido duelo con Japón, el jueves, los medallistas de plata en los Panamericanos de Río de Janeiro pegaron solo un hit.

Totales: HOL (3-5-0), TPE (0-6-2).

Los del Sol naciente enfrentan a Taipei de China, cada cual con dos reveses, en tanto Cuba disfruta de su primera fecha libre; el torneo es a dos vueltas, y los dos equipos mejor ubicados disputarán el título en un choque adicional.

El clubes campeones

Morón venció dos veces a Encrucijada (2-1 y 1-0), en el torneo de clubes campeones municipales, según nuestro colaborador, el estadístico villaclareño Jorge Luis Valdés González. Los lauros en la lomita correspondieron a Vladimir García y Arián Vilanova; ahora Morón va contra Guáimaro, que despachó 2-1 a Las Tunas.

Pinar del Río batió en par de ocasiones a Arroyo Naranjo, y enfrentará a Centro Habana, que barrió también a San Antonio de los Baños.

Jovellanos dispuso de Sierra Caballo (Isla de la Juventud) por no presentación, y tendrá como rival a Cruces, que despachó por la vía rápida a Cabaiguán.

Bayamo le dio «pollona» a Holguín, y tiene en la ruta a Santiago de Cuba, verdugo de Guantánamo por 2-1.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.