Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba buscará frente a Holanda su tercera victoria

Además jugarán Estados Unidos-Taipei de China. Criollos y norteños tienen 2-0, Holanda 1-1, Taipei de China 1-2 y Japón 0-3

Autor:

Raúl Arce

El santiaguero Alexéi Bell buscará hoy una producción ofensiva que justifique su puesto de tercer bate. Foto: Franklin Reyes. Cuba se medirá hoy al anfitrión equipo de Holanda, en busca de su tercera victoria en el XI Torneo de Ciudades Portuarias, en Róterdam.

Si fuera cierto aquello de que las alineaciones ganadoras no se cambian por gusto, el mentor Víctor Mesa pudiera repetir otra vez la plantilla de los días anteriores: Tabares (cf), Olivera (2b), Bell (lf), Peraza (c), Duarte (3b), José Julio (1b), Arias (bd), Yasser (rf) y Rudy (ss).

Mientras, el granmense Ciro Silvino Licea puede encaramarse en el montículo, pues hombres como Odelín, Yulieski González y Yadel Martí, quienes tampoco han visto acción, suelen emplearse más como relevistas en eventos internacionales.

Estados Unidos aprovechó la fecha libre de los hombres de Víctor Mesa para igualar en la cima de la justa, con un nocao de 11 carreras por cero a expensas de los holandeses.

La lechada corrió a dos manos, pues Tyson Ross trabajó siete episodios y Joe Kelly colgó la restante argolla. El antesalista Pedro Álvarez disparó el único cuadrangular del encuentro, en tanto Jordan Danks sumó tres hits. Tommy Medica y Justin Smoak fletaron a dos corredores hacia la goma.

Dos tiradores soportaron estoicamente el castigo en la lomita europea, el abridor Diegomar Markwell y el relevista Nick Stuifbergen. Al propio tiempo, los norteamericanos borraron su pálida imagen del debut, cuando dispusieron agónicamente de Japón, 1-0, bateando un solo hit, de Logan Forsythe.

Totales: USA (11-16-1), HOL (0-8-1).

Taipei de China conquistó su primer éxito, 3-1 a expensas de Japón. Sacaron la pelota el bateador designado Lin Yi-Chuan, que remolcó a dos compañeros, y el jardinero Chan Chih-Yao.

Ese pleito lo ganó Ching-Ming Wang, quien ponchó a seis rivales en siete innings; Chu-Kuan Lee se encargó del resto, y Kenji Kobayashi soportó el revés.

Totales: TPE (3-6-0), JAP (1-6-0).

Hoy, además de cubanos y holandeses, jugarán Estados Unidos-Taipei de China. Criollos y norteños tienen 2-0, Holanda 1-1, Taipei de China 1-2 y Japón 0-3.

Cuba concluye mañana su calendario de la primera ronda, con los estadounidenses como contrincantes. Después de una segunda vuelta, los dos líderes de la competencia discutirán el cetro en un partido adicional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.