Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba irá con equipos completos a la gran cita

Se dio a conocer las selecciones de ambos sexos que participarán en el evento del orbe en la modalidad, previsto para septiembre próximo en Brasil

Autor:

Juventud Rebelde

 

LA HABANA.- Cuba asistirá con equipos completos al XXV Campeonato Mundial de judo, previsto del 13 al 16 de septiembre próximo en Río de Janeiro, indica la Agencia de Información Nacional.

Tras el anuncio del plantel femenino de ocho judocas, con algunos cambios del victorioso en los recién concluidos Juegos Panamericanos, ahora se dio a conocer la selección masculina, que mantiene su nomina continental, pero incluye al supercompleto Tenochitlán Cárdenas.

Los discípulos del profesor Justo Noda partirán el venidero día 12 hacia las ciudades brasileñas de Sao Paulo y Río de Janeiro, donde cumplirán bases de entrenamiento.

Cárdenas competirá en más de 100 kilogramos o la libre, divisiones en la que también estará Oscar Braison, campeón panamericano de Río y quinto mundial de El Cairo 2005.

La escuadra se completa con Yordanis Arencibia (66), medallista de bronce en los mundiales de Birmingham 99, Munich 01 y Osaka 03, quién tendrá un difícil rival en el brasileño Joao Derly, titular de la capital egipcia y de los últimos Juegos Panamericanos, con victorias allí frente al cubano.

El equipo se completa con Oreidis Despaigne (100), Yasmani Piker (60), Ronal Girones (73), Oscar Cárdenas (81) y Jorge Benavides (90).

Esta será la primera vez en los últimos mundiales que el masculino presenta una escuadra de ocho hombres, nuevamente posibilidades de clasificaciones para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, pues los primeros cinco lugares de cada peso logran el boleto.

La selección femenina la integran Yanet Bermoy (48), Sheila Espinosa (52), Yurisleidys Lupetey (57), Driulis González (63), Onix Cortés (70), Yurisel Laborde (78) y las superpesadas Ivis Dueñas e Idalis Ortiz.

El profesor Ronaldo Veitía y sus muchachas primero cumplirán campos de entrenamiento a partir del 12 de agosto en Caracas, Venezuela, donde permanecerán hasta el día 31, cuando partirán hacia Argentina, para luego viajar el 11 de septiembre hacia la sede de la lid mundialista.

En los Juegos Panamericanos de Río, Cuba conquistó el primer lugar por países, con cinco medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce, seguida por Brasil (4-6-3) y Estados Unidos (3-1-2).

La isla caribeña también ganó por equipos, con triunfo del femenino (3-1-2) y el masculino (2-2-3), en ambos casos seguida por Brasil (2-4-1) y (2-2-2), respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.