Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El equipo cubano se estrenó con victoria frente a Barbados

Allens Jemmott  fue la figura de Cuba en su primer partido. Cuba dirimía al cierre su compromiso contra Islas Vírgenes Británicas

Autor:

Juventud Rebelde

Allens Jemmott (izquierda) fue la figura de Cuba en su primer partido. Foto: AP

Tras un inicio perezoso que la llevó a caer en el primer cuarto 27-21, la selección masculina cubana de baloncesto reaccionó con furia y dominó el segundo período 24-9 para tomar las riendas del partido y terminar apaleando a Barbados 93-69, durante su estreno en el Torneo del Caribe que se desarrolla en Caguas, Puerto Rico.

Así los criollos comenzaron a dar la razón a quienes los consideran entre los favoritos para obtener uno de los tres boletos en litigio para el Centrobasket 2008, a pesar de que no juegan un torneo internacional oficial desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2006.

Individualmente, el pistolero yumurino Allens Jemmott fue el más destacado con 22 puntos y seis asistencias, secundado por Henry Simón (17 puntos y 12 rebotes) y «el Gato» Silvestre (16 puntos y 11 rebotes). Mientras, Andre Lockhart y Pearson Griffith, ambos con 16 unidades, comandaban la oposición.

Cuba dirimía al cierre su segundo compromiso contra Islas Vírgenes Británicas, equipo que fue aplastado por Puerto Rico 107-56 en su debut. Los boricuas, además, se mofaron de Trinidad y Tobago en su segunda presentación, con pizarra de 93-67, y jugaban anoche con Barbados. Estos últimos, por su parte, tenían balance parejo de un éxito y un revés, pues comenzaron sacando del congelador una victoria de 69-68 ante los trinitarios.

Así marchaba el grupo B, en tanto República Dominicana y Antigua y Barbudas lideraban el A con una sonrisa sin fracasos. Bahamas y Guyana aún no hacían la cruz y Jamaica, campeón de la edición anterior, no se presentó esta vez.

Sin visas para un sueño

Y el consulado de Estados Unidos en Panamá negó las visas a siete atletas y al técnico del equipo istmeño que debe participar desde el 22 de este mes en el Preolímpico de Las Vegas.

«Ellos justificaron la decisión alegando no tener pruebas de solvencia económica, pero el Comité Organizador y la Federación Panamericana dijeron desde el principio que cubrirían todos nuestros gastos», destaca un comunicado de la Federación Panameña de Baloncesto.

Panamá participó en el Preolímpico de Puerto Rico, en 1999, y el año pasado viajó a Estados Unidos antes de intervenir en el Campeonato Mundial de Japón.

Así, tal parece que lo de las visas era una carta que algún burócrata tenía guardada debajo de la manga con malas intenciones. ¿Usted no cree?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.