Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inaugurados los XXIV Juegos Mundiales Universitarios

Las mayores esperanzas cubanas recaen en la discóbola Yarelis Barrios, oro en los recientes Juegos Panamericanos

Autor:

Raiko Martín

La hermosa ceremonia de apertura recreó escenas de la historia y la cultura tailandesas. Foto: AP

Una vistosa ceremonia dejó inaugurada este miércoles la XXIV edición de los Juegos Mundiales Universitarios, la cual se desarrollará hasta el próximo día 18 en Bangkok, capital de Tailandia.

En esta nueva versión de la Universiada Mundial —como también se conoce a la cita multideportiva—, participarán más de 6 000 atletas de unas 150 naciones, entre ellas Cuba, que estará representada por siete deportistas.

Nuestras mayores esperanzas recaen en la discóbola Yarelis Barrios, monarca de su especialidad durante los recientes Juegos Panamericanos disputados en Río de Janeiro. Junto a ella, concursarán en el deporte rey el mediofondista Andy González, la triplista Yarianna Martínez, la vallista corta Yenimar Arencibia y el dacatlonista Alexei Chivás.

Entre las 15 disciplinas convocadas —cinco de ellas opcionales—, nuestro país concursará además en el judo, con dos muchachas: Yanelis Mestre (52 kilogramos) y Kaliema Antomachin (60 kg).

Antes del acto de apertura, presidido por el príncipe heredero de Tailandia, Maha Vajiralongkor, comenzaron las acciones en el fútbol y el baloncesto, y en los próximos días se iniciarán las actividades en el resto de los deportes. Los atletas inscritos deben tener entre 18 y 28 años de edad y es obligatorio también estar matriculado en centros de altos estudios, o haberse graduado hace un año.

A la pasada versión de la Universiada Mundial, celebrada en la ciudad turca de Izmir, Cuba asistió con una delegación más numerosa y conquistó un título, una medalla de plata, y cuatro preseas de bronce.

Allí brilló el estelar luchador Mijaín López, dueño del único metal áureo, mientras la dupla de clavadistas de Jorge Betacourt y Erick Fornaris se alzó con el subtítulo, y las medallas de bronce fueron a la cuenta de los gladiadores Roberto Monzón y Reinier Corrales, la taekwandoca Yanelis Labrada y la balista Misleidis González.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.