Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba frente a Holanda, por mantener su invicto en el Torneo de Róterdam de béisbol

Los peloteros cubanos buscarán hoy su séptimo triunfo en el evento. Estados Unidos venció este jueves a los europeos

Autor:

Raúl Arce

Héctor Olivera falló cuatro veces en el primer choque con los tulipanes. Foto: Comité Organizador Cuba buscará hoy su séptimo triunfo en el Torneo de Róterdam, ante el anfitrión equipo beisbolero de Holanda, al que vencieron 5-2 en la primera ronda. Aquella vez Yadel Martí toleró una carrera sucia en ocho episodios, y ponchó a ocho rivales.

Estados Unidos venció este jueves a los europeos, diez anotaciones por dos, con trabajo de siete innings a cargo de Ryan Berry. Desde las propias filas, Jordan Danks se fue de cinco-tres, con un vuelacercas, así Diegomar Markwell desmayó en la lomita holandesa.

Totales: HOL (2-8-1), USA (10-12-0).

Taipei de China le propinó a Japón su séptimo revés consecutivo, 4-3, aunque cada equipo engulló 10 ponches.

Lin Ko-Chien negoció el crédito, perdió Kyohei Tsuchimoto, en tanto el antesalista y cuarto bate de los vencedores, Lin Yi-Chuan, sumó de cuatro-dos, con un cuadrangular.

Totales: JAP (3-6-1), TPE (4-10-0).

Los chinos se las ven hoy con Estados Unidos, elenco al cual desbancaron en el partido de la primera manga, 10-5.

Después de Cuba (6-0) marchan Estados Unidos (4-2), Holanda (3-3), Taipei de China (3-4) y Japón (0-7). Los dos mejor ubicados disputarán el cetro, el domingo, en un partido adicional.

Pinar-Bayamo, por el trono    

Bayamo, titular de 2006, recibirá a Pinar del Río «A», este fin de semana, en la gran final del XVI Torneo Nacional de Clubes Campeones Municipales.

En semifinales, la tropa oriental superó 2-0 a Morón (CAV), e idéntico resultado lograron los vueltabajeros sobre Jovellanos (MTZ).

Así, de ganar los bayameses en el estadio Mártires de Barbados, se mantendrían como monarcas nacionales. En cambio, si vencen los pinareños, se convertirán en los máximos triunfadores en estas lides, con cinco gallardetes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.