Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los criollos lucharán por incluirse entre los primeros en Mundial de Canotaje

Una difícil competencia espera a la dupla cubana Serguey Torres-Karel Aguilar, que hoy discutirá el título en el c-2 a mil metros

Autor:

José Luis López

Los alemanes Christian Gulle y Tomasz Wylenzek son favoritos para imponerse en el c-2 a mil metros. El panorama se torna sumamente complicado para la canoa biplaza cubana, integrada por Serguey Torres y Karel Aguilar, que hoy discutirá el título de los mil metros en el Campeonato Mundial de Canotaje, con sede en la ciudad alemana de Duisburg.

Los criollos, que desde hace más de una década se han granjeado el respeto con este bote, se fueron sin medallas en la pasada cita del orbe. Y ahora, sus ocho rivales son de «remos tomar», pues tradicionalmente asisten a Copas y justas universales, donde ganan y pierden entre sí.

A saber, por el carril uno partirá China (Chen-Zhang), por el dos lo hará Rusia (Kovalev-Kostoglod), en el tres estará Rumania (Flocea-Popa), mientras que por el cuatro remará la favorita dupla alemana de Gille-Wylenzek, monarca olímpica en Atenas 2004.

En el cinco aparecerán los polacos Tyszynski-Baraszkienicz, Cuba irá por el seis, los húngaros Kozmann-Kolonics por el siete, los ucranianos Cheban-Prokopenko por el ocho, en tanto la dupla bielorrusa de los Bahdanovich (Andreij y Aliaksandr) partirá por el noveno.

Y aunque el reto es exigente, los cubanos tratarán de incluirse entre los cinco primeros lugares, cuyos botes clasificarían para la cita olímpica de Beijing 2008.

Este viernes, y para no perder la costumbre, Torres-Aguilar lograron el pase a la final de mañana en los 500 metros. Según reflejó el sitio web del certamen, los cubanos lideraron el heat eliminatorio (1:49.241 minutos) y luego terminaron terceros en su serie semifinal (1:46.265), en la cual ganaron los checos Jiri Heller-Martin Doktor (1:44.947).

Por su parte, el singlista Aldo Pruna entró tercero en el segundo heat preliminar, con tiempo de 1:58.769 minutos. Allí triunfó el ucraniano Juriy Cheban (1:58.199). Pero en semifinales, el antillano solo pudo conseguir crono de 2:01.031 y terminó en la ¡quinta plaza!, sin opciones de incluirse en la final de este domingo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.