Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gana plata en mil metros canoa biplaza cubana

Serguey Torres y Karel Aguilar igualaron así su mejor resultado en Copas del mundo. Hoy competirán en la final de los 500 metros

Autor:

José Luis López

Con medalla de plata, Serguey y Karel igualaron su mejor resultado en Copas del mundo. Foto: Daniel Anaya

CON un excelente remate, la canoa biplaza cubana integrada por Serguey Torres y Karel Aguilar se agenció este sábado la medalla de plata en la prueba de mil metros, ganada por los campeones olímpicos Christian Gille-Tomasz Wylenzek (ALE, 3:46.627), durante la penúltima jornada del Campeonato Mundial de Canotaje que culminará hoy en el lago Kanu de Duisburgo, Alemania.

Para confirmarles lo fructífera de esa arremetida final, les comento que la dupla criolla llegó ¡quinta! a los primeros 250 metros. Pero nunca cejó en su empeño y, a pesar del nivel cualitativo de los ocho rivales, coordinaron mejor sus movimientos y le imprimieron más fuerza a las paletadas para entrar segundos a la meta, con crono de 3:47.591 minutos.

Así, igualaron su mejor resultado en Copas del mundo, rubricado en el 2005, en Croacia, cuando consiguieron también plata en esa misma distancia. Sin dudas, este constituyó un buen retorno para el c-2 cubano en estas lides, pues en la anterior se habían ido sin medallas. Además, los canoístas de la Isla obtuvieron boletos para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Esta es la cuarta presea para la dupla de Serguey y Karel en campeonatos mundiales (0-2-2), y con ella Cuba llegó a 11 en estos certámenes (3-4-4), para reafirmarse en la punta de Latinoamérica.

Pero hay más. Hoy, el bote insignia cubano competirá en la final de los 500 metros, en la cual buscarán otra medalla y su clasificación olímpica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.