Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Torneo amistoso de béisbol en Italia

Será una lid cuadrangular en la que participarán además de Italia, Cuba, Taipei de China y un elenco universitario de EE.UU.

Autor:

Raúl Arce

El matancero Yadir Mujica (izquierda), ha sido estimulado por su buen rendimiento en la última Serie Nacional. Foto: Juan Moreno La selección italiana de béisbol se concentrará a partir del día 21 de agosto, para inaugurar 48 horas después una lid cuadrangular amistosa a la cual asistirá un equipo de Cuba, nos comunica desde Roma el periodista Stefano Arcobelli.

La FIBS, el ente de este deporte en Italia, ha invitado al torneo «a dos equipos de la vanguardia mundial, Cuba y Taipei de China», en tanto confirmó también su presencia un elenco universitario de Estados Unidos, bautizado como Equipo Miami.

Habrá un pareo a dos vueltas y se titulará campeón el conjunto que al cabo de seis encuentros exhiba la mejor cifra de ganados y perdidos. Las ciudades de Codogno, Parma, Godo, Verona, Bologna y Castenaso serán sedes de la lid.

El torneo vendrá a los «bambinos» como anillo al dedo, en medio de su preparación para el Campeonato Europeo, justa que le concederá al campeón la plaza del continente rumbo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Italia debutará el 8 de septiembre ante Ucrania —en el estadio Montjuic, de Barcelona— en el grupo «B» del certamen.

Los restantes juegos de los peninsulares serán el día 16 (vs. Francia), el 10 (vs. Gran Bretaña), el 11 (vs. España) y el 12 (vs. Rusia).

Los tres mejor ubicados se medirán con sus pares de la zona «A», integrada por Holanda, Alemania, República Checa, Grecia, Suecia y Croacia.

El equipo

A las órdenes de Lourdes Gourriel, el nuevo conjunto de Cuba incluye a los receptores Rolando Meriño (SCU), Alden Mesa (IND) y Danger Guerrero (HAB).

Los jugadores de cuadro son Pedro Poll (SCU), Danel Castro (LTU), Yadir Mujica (MTZ), Onel Olivera (PRI), Yunior Paumier (HOL) y Yoilan Cerce (GTM). También aparecen en la nómina los jardineros Juan C. Linares (HAB), Ronnier Mustelier (SCU), Yunieski Gourriel (SSP), Isaac Martínez (CAV) y Jorge Padrón (PRI).

En la lomita figuran Juan Yasser Serrano (VCL), Osmel Cintra (SCU), Maicel Díaz (IND), Ángel Peña (SSP), Ubisney Bermúdez (LTU), Robelio Carrillo (VCL), Yoelkis Cruz (LTU), José Ángel García (HAB), Albert Carrión (SCU) y Félix Rivera (SCU).

Junto a Lourdes trabajarán los auxiliares Francisco Escaurido y Carlos Cepero, así como el entrenador de lanzadores Dessy Lomba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.