Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pinareños pierden con bayameses

Estos torneos se estrenaron en 1992 y los de la capital de Pinar del Río y Guantámo son los máximos laureados, con cuatro títulos

Autor:

Juventud Rebelde

Yanier González (derecha) recibió un gran apoyo en Barranca. Foto: Rafael Martínez Aris

BAYAMO.— Un lanzador de cierto historial en series nacionales, Yanier «el Mellizo» González, espació cuatro hits durante siete capítulos para guiar a Bayamo a su primera victoria (7-2) sobre Pinar del Río, en la gran final del torneo de clubes campeones municipales de béisbol.

Yanier trabajó cómodo con su slider y rectas en la esquina de afuera, aunque toleró un bambinazo de Raidel Álvarez en la misma apertura del choque, celebrado en el parque 7 de Diciembre, de la comunidad de Barranca. Por cierto, allí se han instalado los bayameses por dilatados trabajos de «acondicionamiento» en el estadio Mártires de Barbados.

«El Mellizo» tuvo como oponente a otro que ha llegado a la élite de la pelota cubana, Rogelio García (hijo), quien no pudo pasar del sexto episodio ante la tanda de los bayameses, campeones del pasado certamen.

Los ganadores, que conectaron diez indiscutibles, se apoyaron en su velocidad en el corrido de bases y en el bateo del torpedero Marcos Fonseca Alcea, quien pegó cuatro indiscutibles, incluidos triple y doblete.

La entrada que decidió el cotejo fue la sexta. Los anfitriones, que ganaban 2-1, fabricaron allí un ramillete de cuatro carreras ante los envíos del abridor pinareño y de Raudel Lazo, primer relevista utilizado por el mentor occidental, Lázaro Madera.

La segunda de los derrotados se produjo en el octavo «cuando ya el mal estaba hecho», también por conexión de cuatro esquinas, de William Saavedra.

Hoy el director bayamés, Ramón Rodríguez, quizá eche mano a otro serpentinero de series nacionales, aunque con mucho menos currículo que Yanier González, Alexei Milán.

Si Bayamo triunfara sería campeón de este evento por tercera vez (su primera corona fue en 2002). De lo contrario, sería necesario un decisivo juego, mañana, en el propio 7 de Diciembre.

Estos torneos se estrenaron en 1992 y los de la capital pinareña y Guantánamo son los máximos laureados, con cuatro títulos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.