Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bayamo, monarca del torneo de clubes campeones de pelota

Con dos jonrones de Yordanis Samón, derrotó por segundo día consecutivo a Pinar del Río

Autor:

Juventud Rebelde

Yordanis Samón guió a su equipo con dos jonrones. Foto: Rafael Martínez Aris

BAYAMO.— Guiada por dos enormes jonrones de su cuarto bate, Yordanis Samón, la selección de Bayamo derrotó por segundo día consecutivo a Pinar del Río (esta vez 11-1) y revalidó así su título de monarca del torneo de clubes campeones de pelota.

Samón, un hombre que muchos imaginaron en el equipo cubano que participaría en la Semana del béisbol de Italia, quedó en casa para saborear la gloria doméstica en el soleado estadio 7 de Diciembre, de la comunidad de Barrancas: impulsó cinco con sus dos bambinazos y un fly de sacrificio.

El inicialista fue secundado a la ofensiva por otro regular de Granma en series nacionales, Marcos Fonseca Alcea, quien se vistió de verdugo ante los pinareños de Lázaro Madera y, al igual que el primer día, conectó cuatro imparables.

Por los triunfadores abrió Alexei Milán, pero después de tolerar cinco hits en dos episodios y dos tercios, incluido cuadrangular de Tomás Valido, cedió el box a Alexei Alarcón, a la postre ganador del partido.

El relevista bayamés apenas toleró un sencillo, ponchó a uno y regaló un boleto en seis entradas y un tercio de actuación.

Ante un público delirante, no acostumbrado siquiera a los desafíos de la serie provincial de Granma, los anfitriones castigaron al abridor rival, Rubén Pita, y a otros tres serpentineros de Pinar del Río, quienes soportaron estoicamente 11 inatrapables, entre los que se cuenta otro más allá de las cercas, el del receptor local Leonardo Planas.

Este resultó el tercer título de Bayamo en el torneo de clubes campeones, inaugurado en 1992; los dos anteriores llegaron en el 2002 y 2006, siempre bajo las órdenes del mentor Ramón Rodríguez.

Esta vez los bayameses no perdieron ni un solo juego en su camino a la corona: derrotaron en dos ocasiones a Holguín (campeón de esa propia provincia), y le repitieron la dosis a Santiago de Cuba A (soberano de los indómitos), a Morón (rey de Ciego de Ávila) y a Pinar del Río A, titular de Vueltabajo y de la zona occidental.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.