Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Equipo de Las Tunas venció a Guantánamo

Comenzó el Torneo de Ascenso del baloncesto masculino

Autor:

Juventud Rebelde

El Torneo de Ascenso arrancó con emociones. Foto: Roberto Suárez

Las Tunas, equipo que perdió todos sus juegos el pasado año, rompió el hechizo este fin de semana cuando venció dos veces a Guantánamo, al iniciarse una nueva temporada del baloncesto masculino cubano.

Jugando en cancha propia, los tuneros aguantaron la presión este sábado y se empinaron 90-87, como para demostrar que lo del primer choque no fue casualidad. Y con esos truenos se fueron a festejar, pues descansarán la próxima semana. Así, mucho tienen para comentar los lugareños en el parque Vicente García.

En cambio, los del Guaso viajarán preocupados hasta Holguín, donde los locales estarán felices por jugar en casa (en el anterior Torneo de Ascenso estuvieron de «trotamundos»), a pesar de sus dos derrotas iniciales en Santiago de Cuba.

En su despedida de la capital indómita, los holguineros cayeron con más amplitud que el primer día: 88-67. De tal manera, los de la Ciudad Heroína se van contentos a Granma.

Mientras, en el oeste también se filmó una película fantástica, pues Metropolitanos derribó dos veces a Matanzas en la envejecida sala Ramón Fonst.

Dice el refrán que «cuando el gato falta, los ratones se divierten», y los Metros aprovecharon al máximo las ausencias en la nómina yumurina de los ilustres Allens Jemmott y Danys Torriente, para imponerse por segunda vez este sábado con reñidísimo marcador de 71-70.

Así, los «pequeños» de la capital encararán con mucho ánimo la próxima serie frente a sus «hermanos mayores» de Capitalinos, quienes completaron la barrida en Vueltabajo con éxito de 89-74.

En contraste, los matanceros regresan a casa para intentar curarse las heridas antes de enfrentar a La Habana, conjunto que debutará precisamente el viernes próximo en la Atenas de Cuba.

En la zona central, los «tigres» agramontinos sepultaron a los cienfuegueros con otra holgada pizarra de 102-68. Según la información del colega Luis Eduardo, de Radio Cadena Agramonte, Yordanis «el Indio» Ramos y Yorman «el Ciclón» Polás guiaron a los vencedores, con 25 y 22 puntos, respectivamente.

Ahora los tinajoneros se trasladarán hacia el Yayabo para medirse con los espirituanos, quienes se estrellaron anoche contra el tricampeón Ciego de Ávila (81-73).

Los «búfalos» avileños tendrán un reto superior en su segundo compromiso, pues recibirán la incómoda visita de los «lobos» de Villa Clara.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.