Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brasil y Polonia a la final del Grand Prix Mundial de voleibol para damas

Será este miércoles, en la ciudad de Ningbo. En la Copa América masculina Cuba se llevó la medalla de bronce

Autor:

Ricardo Quiza

Contentas por su clasificación, las polacas tendrán ahora un reto mayor. Foto: FIVB Este miércoles, en la ciudad de Ningbo, los equipos de Brasil y Polonia pondrán en marcha la finalísima del Grand Prix Mundial de voleibol para damas, a la que también accedieron las escuadras de Italia, Rusia, Holanda y China, esta última ocupante del octavo puesto, pero sembrada por su condición de anfitriona.

Además, el cartel inaugural contempla otros dos atractivos choques: Italia-Rusia y China-Holanda.

Las sudamericanas buscan su tercer título consecutivo y, de acuerdo con los vaticinios, parten nuevamente con la etiqueta de favoritas, tras pasear la distancia en las tres series preliminares, en las que solo cedieron en un partido, ante las italianas, cuando ya tenían sus boletos asegurados.

De acuerdo con los pronósticos, China, por jugar en casa, y Rusia, por su aval de monarca mundial, serán esta vez sus máximos adversarios en la lucha por el cetro.

Mientras, la selección de Cuba, de regreso hacia casa, ubicó a varias de sus muchachas entre las primeras atacadoras de la fase clasificatoria, lideradas por Nancy Carrillo, quien tuvo una efectividad del 59.41 por ciento (101 acciones válidas en 170 intentos). En el segundo lugar finalizó Daimí Ramírez (53.70 por ciento), Yumilka Ruiz en el cuarto (50.85), y Rosir Calderón en el sexto (48.72). También sobresalió Yanelis Santos, primera en el servicio con 21 puntos directos por esa vía.

Otra copa, igual sabor

Y en la Copa América masculina, Estados Unidos se creció en el coliseo Amadeu Teixeira de la norteña ciudad de Manaus, Brasil, al vencer a los locales en la final 3-2 (25-16, 25-23, 19-25, 21-25 y 19-17).

De esta manera, los norteamericanos se desquitaron de las derrotas ante los sudamericanos en la Liga Mundial y la final de los Juegos Panamericanos, aunque el DT Bernardinho solo presentó a tres de los jugadores de su equipo regular.

Entretanto, Cuba se despidió con éxito sobre Argentina, 3-1 (25-23, 28-30, 25-17 y 25-22), y se llevó la medalla de bronce. Así, curiosamente, los cuatro primeros lugares quedaron igual que en la anterior edición.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.