Más cubanos hacia el Campeonato Panamericano juvenil de béisbol

Partirá hoy desde La Habana el segundo grupo de peloteros de la Isla que competirá en el certamen con miras a buscar el título 

Autor:

Raúl Arce

Los peloteros juveniles cubanos buscarán la gloria en los terrenos de México. Foto: Juan Moreno

Hoy viajará hacia la ciudad de Ixtapa, Zihuatanejo, en el estado mexicano de Guerrero, el segundo grupo de peloteros cubanos que tomarán parte en el Campeonato Panamericano Juvenil (17-18 años).

Desde este viernes y hasta el próximo 2 de septiembre, 11 selecciones nacionales de nuestro continente competirán en esa urbe turística, reporta la página web de la Federación Azteca de Béisbol.

Una avanzada de la escuadra que conduce el artemiseño Esteban Lombillo había partido el miércoles, y el resto esperó 24 horas en La Habana por la llegada de las visas.

Los contendientes

Poco más de 200 jugadores de Canadá, Estados Unidos, Bahamas, Aruba, Venezuela, Cuba, Nicaragua, Puerto Rico, Panamá, El Salvador y México se reunirán en la competencia, clasificatoria para el campeonato mundial de la especialidad, que tendrá lugar en 2008 en Canadá.

El Panamericano es la sexta justa del programa internacional 2007 de la Federación Mexicana. La selección anfitriona se conforma con jóvenes considerados prospectos semiprofesionales, surgidos de la Academia de El Carmen (Nuevo León), y de algunos equipos de la Liga Mexicana de Béisbol de Verano.

Se destacan cuatro muchachos que ya están firmados con los Padres de San Diego, en las Grandes Ligas de Estados Unidos, y que el año pasado se probaron con el club Diablos Rojos del Distrito Federal.

Se trata de Manuel Nuño, Juan Pablo Gramas, Víctor Sotelo y Bernardo López. El conjunto mexicano es dirigido por Enrique Che Reyes, actual manejador de los Tigres de Quintana Roo.

Récord en Estados Unidos

Rangers de Texas consiguió el miércoles el marcador más abultado en 110 años en las Grandes Ligas, al vencer a Orioles 30-3 en Baltimore, apunta Reuters.

El récord es de los Colts de Chicago, que en la Liga Nacional de 1897 vencieron a los Colonels de Louisville 36-7. En la era moderna, dos equipos sumaron 29 carreras en un juego: los Boston Red Sox vencieron a St. Louis Browns 29-4 en 1950, y los Chicago White Sox superaron a Kansas City Athletics 29-6 en 1955.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.