Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Kibet gana la prueba de maratón

El canal Tele Rebelde de la Televisión Cubana, transmitirá el certamen en vivo diariamente hasta el domingo 2 de septiembre

Autor:

Juventud Rebelde

Además del acoso de los rivales, Kibet soportó el intenso calor. Foto: AP Luke Kibet, un kenyano de 24 años de edad, ganó en la mañana de este sábado la prueba de maratón (42 kilómetros y 195 metros) y se convirtió en el primer titular del XI Campeonato Mundial de Atletismo, que arrancó en la ciudad japonesa de Osaka.

Kibet se impuso con discreto registro de 2:15.59 horas luego de realizar una carrera inteligente: se mantuvo en el pelotón desde la arrancada, donde alinearon otros 90 andarines, y tras cubrir 30 kilómetros se adueñó para siempre de la punta en una calurosa jornada que impidió mejores tiempos.

Otro kenyano, pero nacionalizado en Qatar, Shami Mubarak Hassan, entró segundo a 1:19 minutos del vencedor, y siete segundos después lo hizo el desconocido suizo Víktor Rodhlin.

Y casi al cierre de esta página se produjo el debut de Cuba en el torneo, cuando la heptatlonista Gretchen Quintana se ubicó séptima en su serie de los 100 metros con vallas, con tiempo de 13:72 segundos.

Mientras, en la segunda jornada entrarán en acción las balistas Misleidis González y Yumileidi Cumbá, junto a la jabalinista Sonia Bisset.

El plato fuerte de la fecha que se avecina será la esperada final de los 100 metros planos para hombres, donde debe producirse un duelo entre el jamaicano Asafa Powell y el estadounidense Tyson Gay, los atletas más rápidos del mundo este año.

El jamaicano tiene 24 años y comparte el récord mundial de 9:77 segundos, pero jamás ha ganado medallas en mundiales o Juegos Olímpicos.

Algo parecido sucede con Gay, de 25 años, quien tiene el mejor tiempo de la temporada, 9:84 segundos, logrado en el campeonato de su país.

El programa de este domingo contempla además la discusión de las medallas en la marcha de 20 kilómetros, igualmente entre los varones.

El mundial por televisión

Y si se despertó temprano todavía está a tiempo: tras un gran esfuerzo de la Televisión Cubana, el canal Tele Rebelde transmitirá en vivo, todos los días hasta el domingo 2 de septiembre, el XI Campeonato Mundial de Atletismo.

La programación de esta madrugada se inició a las 5:45 a.m., pero en lo adelante las transmisiones comenzarán a las 6:00 a.m. y se extenderán hasta las 9:30 a.m., aunque usted podrá volver a verlas a las ocho de la noche.

Pero hoy, el martes y el jueves próximos, habrá doble programación, pues se adicionan transmisiones en vivo también a las ocho de la noche, con las reposiciones de la jornada matutina al finalizar las mismas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.