Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Habana debutó derrotando a Matanzas

En el Preolímpico de América, Panamá sorprendió al vencer a México con marcador de 95-90

Autor:

Juventud Rebelde

Los panameños, que parecían eliminados, dieron señales de vida en el Preolímpico. Foto: AP Con una gran remontada en el último cuarto, el equipo de La Habana debutó este viernes por la puerta ancha en el Torneo Nacional de Ascenso de baloncesto masculino, al aguarle la fiesta a Matanzas 84-75.

Parecía que los yumurinos (0-3) al fin saldrían del bache en esta arrancada y se irían a festejar por la noche en el carnaval de la Atenas de Cuba, pero los habaneros se crecieron y trocaron el final.

Los locales contaron con el aporte de su estrella Allens Jemmott, quien anotó 37 puntos, pero una golondrina no hace verano.

En el otro duelo de occidente, Metropolitanos (3-0) volvió a ser noticia con éxito de 89-83 sobre su «hermano mayor», el subcampeón nacional Capitalinos (2-1).

Con su entrega, los «pequeños» de la capital conquistaron al público reunido en la sala Ramón Fonst, que también premió el gran esfuerzo individual del veteranísimo Ernesto «el Oso» Willians, máximo anotador con 30 puntos.

En el otro extremo del país, el rejuvenecido Santiago de Cuba (3-0) superó a Granma 89-71.

Los indómitos sortearon un amago inicial de sus anfitriones, quienes salieron impetuosos al tabloncillo de la ESPA provincial Simón Bolívar, pero luego pusieron las cosas en orden. Jesús Charón y Esteban Martínez, con 15 cartones cada uno, fueron decisivos en la victoria.

Penosamente, nada supimos del otro compromiso de la zona, entre Holguín y Guantánamo.

En el centro, el tricampeón Ciego de Ávila (3-0) deleitó a su público y contuvo el primer ataque de los «lobos» de Villa Clara.

Por último, en el Yayabo, Camagüey (3-0) siguió su paso chévere al aventajar 82-66 a Sancti Spíritus (0-3).

Panamá, otra sorpresa

Y en el Preolímpico de América que transcurre en Las Vegas, Panamá (1-2) le bajó los humos a México (1-1) con marcador de 95-90.

Así, los canaleros mejoran su ánimo antes de enfrentar hoy al poderoso Argentina (2-0), que sacudió 87-75 a Puerto Rico (1-2) en el otro encuentro del grupo A.

En la llave B, Canadá (2-1) continuó creciendo y aventajó 93-83 a Islas Vírgenes (0-2).

Y después de la medianoche, Brasil (2-0) le asestó otro golpe (101-75) a Venezuela (0-3).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.