Obtiene Holguín su primera victoria - Deporte

Obtiene Holguín su primera victoria

Ganaron este sábado al equipo de Guantánamo. En la zona central, el tricampeón Ciego de Ávila conservó su invicto

Autor:

Juventud Rebelde

Capitalinos detuvo a Metropolitanos. Foto: Roberto Suárez

Luego de años sin jugar en casa, el equipo de Holguín se sintió a gusto en el tabloncillo de la Facultad de Ciencias Médicas y consiguió este sábado su primera victoria en el Torneo Nacional de Ascenso de baloncesto masculino, al dejar sin aliento a Guantánamo con mínima diferencia de 74-73.

Así, aunque la felicidad no fue completa este fin de semana, pues el viernes los del Guaso (1-3) mandaron 80-67, los holguineros (1-3) encendieron sus turbinas y confían en seguir mejorando.

Según el corresponsal Alexis Parra, «el gladiador» Henry Simón marcó 56 puntos entre los dos partidos y parece que «se echará al equipo encima» en busca de la ansiada clasificación para la Liga Superior.

Pero la meta no será fácil, pues Santiago de Cuba (4-0) y los propios guantanameros, con todo y su mala arrancada, parecen superiores al resto de los contendientes. Además, Las Tunas (2-0) ya lanzó una clarinada y Granma tampoco quiere tirar la toalla.

Los granmenses cayeron por segunda ocasión frente a Santiago de Cuba (100-85), aunque al entrenador Joe Zayas esto no le quita el sueño. «Los muchachos llevaban mucho tiempo sin jugar, pues no tuvimos topes previos, y no lo hicieron mal para ser los primeros partidos», nos dijo por teléfono.

Y el chaparrón que cayó sobre la ciudad de Matanzas impidió celebrar el segundo duelo entre los locales (0-3) y La Habana (1-0), pues el agua anegó el Ateneo Aurelio Janet.

Por su parte, Capitalinos puso un correctivo a su «hermano menor», Metropolitanos (86-80), y ahora ambos comparten la misma suerte con tres éxitos y un fracaso.

En la zona central, el tricampeón Ciego de Ávila conservó su invicto en cuatro salidas, al espantar por segunda vez a los «lobos» de Villa Clara (94-77).

Pero los «tigres» agramontinos tampoco sueltan y mordieron por cuarta ocasión, 67-63 a Sancti Spíritus (0-4) en el Yayabo.

Otro susto en Las Vegas

Y en el Preolímpico de América que transcurre en Las Vegas, el dream team estadounidense alcanzó su tercera victoria, también por paliza de 113-63 frente a Canadá (2-2).

En el otro encuentro del grupo B, Brasil igualmente se mantuvo imbatible en tres presentaciones, aunque tuvo que sudar para superar 93-89 a Islas Vírgenes (0-3).

Pero en la llave A llegó la sorpresa cuando Uruguay (2-1) remontó un gran juego y sentenció a Puerto Rico (1-3), con cerrado marcador de 82-79.

Además, Argentina (3-0) sacudió 104-83 a México (1-2).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.