Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuidado con Holanda

Las muchachas naranjas vencieron a Brasil en el Grand Prix. China quedó en segundo lugar e Italia en tercero. Ocupó Cuba el séptimo lugar

Autor:

Ricardo Quiza

Las holandesas se llevaron un triunfo merecido y habrá que contar con ellas para los Juegos Olímpicos. Se dice y no se cree: Holanda arriba y Brasil abajo. Casi todos los expertos, para no ser absoluto, vaticinaron un nuevo éxito de las sudamericanas en el Grand Prix Mundial de Voleibol, pero estas fueron sepultadas finalmente tras ganar un solo encuentro y perder cuatro consecutivos en la fase final.

Las naranjas holandesas fueron el reverso de la moneda, pues se impusieron en sus cinco partidos, el último de ellos en tie break frente al campeón mundial, Rusia, que cayó hasta la cuarta plaza con dos éxitos y tres fracasos.

China (4-1), favorecida por jugar en casa, quedó segunda, e Italia (2-3) fue tercera, a pesar de despedirse con aplastante derrota de 0-3 ante las sotaneras polacas (1-4).

Del séptimo al duodécimo lugar finalizaron, por este orden, Cuba, Estados Unidos, Japón, Kazajstán, República Dominicana y Taipei de China.

Esta es la primera ocasión en que las holandesas, décimas en el ranking mundial, se encaraman en el podio de premiaciones en estos certámenes. Su mejor actuación databa del 2003, cuando se ubicaron en la cuarta plaza detrás de Rusia, China y Estados Unidos.

En Yokohama en el 2008

Sin descorrerse aún las cortinas de este evento, la Federación Internacional de Voleibol dio a conocer que la ronda final del año venidero tendrá por escenario a la ciudad japonesa de Yokohama.

Esta decisión establece de antemano que el equipo nipón estará clasificado para la finalísima, independientemente del lugar que ocupe en la vuelta preliminar.

Irán sorprende

Y en las ciudades mexicanas de Tijuana y Mexicali concluyó el Campeonato Mundial sub-19 (cadetes), con un notable triunfo de Irán, que superó el quinto lugar de 2005.

En el partido por la medalla de oro, los iraníes vencieron a China en cinco sets. Por el bronce, Francia se impuso 3-1 a Argentina. Cuba se ubicó en el puesto 13, entre 16 contendientes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.