Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En la apertura Cuba venció al equipo de la Universidad de Miami

En el otro encuentro, Italia le ganó a Taipei de China. Hoy, en el XI Campeonato Panamericano Juvenil, los cubanos enfrentarán a Nicaragua en su tercera salida

Autor:

Raúl Arce

Cuba venció al equipo de la Universidad de Miami, nueve carreras por tres, al inaugurarse en la ciudad de San Marino la Semana del Béisbol de Italia.

El habanero José Ángel García, con formidable relevo (un hit tolerado y siete ponches, en cuatro innings) se anotó el éxito, después de las actuaciones del abridor Osmel Cintra y el sustituto Yoelkis Cruz. Al bate, Mustelier, Danel e Isaac Martínez pegaron dos hits, pero este último incluyó un cuadrangular de tres anotaciones.

Cuba abrió con Ronnier Mustelier (3b); Jorge Padrón (lf); Danel Castro (2b); Rolando Meriño (c); Pedro Poll (1b); Isaac Martínez (bd); Juan C. Linares (rf); Onel Olivera (ss); Yunieski Gourriel (cf); Osmel Cintra (p).

Totales: MIA (3-8-3), CUB (9-11-0).

En el otro encuentro de la primera fecha, Italia despachó a Taipei de China, ocho por dos, con Carlo Richetti mejor parado en la lomita que Lee Chen Chang.

Totales: ITA (8-15-4), TPE (2-4-1).

Hoy se miden Cuba-Italia (en Parma) y Taipei de China-Miami, durante la segunda fecha de una cuadrangular a dos vueltas.

Juveniles frente a Nicaragua

Cuba, campeón defensor, enfrentará a Nicaragua en su tercera salida del XI Campeonato Panamericano Juvenil de Béisbol, que tiene por sede al estado mexicano de Guerrero.

Este martes irá a la lomita el zurdo guantanamero Onelquis García, que en la temporada juvenil cubana implantó récord de 130 ponches en 81 entradas y dos tercios, reporta desde la sede Jesús Suárez Valmaña.

El Panamericano juvenil arrancó con emociones. En la imagen, una jugada del pleito entre México y Aruba, ganado por los aztecas. Foto: Federación Méxicana de Béisbol Los criollos suman victorias de 11-2 ante Canadá y 15-0 sobre Bahamas, un súper nocao en cinco innings; les queda enfrentar el miércoles a Venezuela, para concluir la etapa de clasificación en la lid de 17-18 años, en el grupo «A». Puerto Rico, El Salvador, México, Aruba, Estados Unidos y Panamá integran la llave «B».

En cuanto a la Copa Simón Bolívar, para jugadores de 15-16 años, Estados Unidos se anexó el pleito por el oro, 8-2 en puja con el sorprendente Brasil.

Y finalmente Venezuela superó a Cuba en el juego sellado, 9-2, para agenciarse en Cumaná (Sucre) el Mundialito Preinfantil (9-10 años). Fue el séptimo título de los bolivarianos en ocho ediciones de la competencia.

Participaron además niños de Estados Unidos, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Colombia y Aruba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.