Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba despega en la quinta jornada

Dayron Robles y Yoel Hernández superaron la primera ronda de los 110 metros con vallas, Sonia Bisset accedió a la final de la jabalina y Roxana Díaz avanzó a los cuartos de final en los 200 metros

Autor:

Juventud Rebelde

Dayron Robles comenzó con autoridad su camino hacia las medallas. Foto: IAAF Muy provechosa fue la mañana de este miércoles para los cubanos en Osaka, pues Dayron Robles y Yoel Hernández superaron la primera ronda de los 110 metros con vallas, Sonia Bisset accedió a la final de la jabalina y Roxana Díaz avanzó a los cuartos de final en los 200 metros.

Dayron «paseó» su serie con 13:41 segundos, escoltado por el actual campeón del mundo, el francés Ladji Doucuré (13:61). Por su parte, Yoel cronometró 13:46 y cruzó la meta detrás del letón Stanislavs Olijars (13:38).

Los otros dos favoritos, el monarca olímpico chino Liu Xiang y el estadounidense Terrence Trammel, lideraron sus carreras con registros de 13:36 y 13:40, respectivamente.

Mientras, la santiaguera Bisset, quien con 36 años participa en su quinto mundial, clasificó con un primer envío de 60,25 que la colocó en el puesto 11 entre todas las concursantes, aunque por debajo de la marca mínima exigida de 61 metros.

A su vez, la habanera Roxana Díaz logró un tiempo de 23:06 segundos en el doble hectómetro, y siguió adelante «halada» por la estadounidense Allyson Felix, monarca defensora, quien ganó el «heat» con 22:50, el mejor crono de todos.

Nuestra doble campeona panamericana, que ostenta una marca de 22:68 este año, tuvo mejor arrancada que la norteña (0,165 segundos de reacción por 0,179), pero se rezagó en la mitad del trayecto y necesitó levantar mucho en la recta final.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.