Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cinco jóvenes representarán a Cuba en Bakú

El VI Campeonato mundial de boxeo (cadete) comenzará mañana en la capital de Azerbaiján

Autor:

Raiko Martín

De izquierda a derecha Lázaro Jorge Álvarez, Wilfredo Pedroso, Juan Alberto García, Frank Isla Martínez y Rey Eduardo Recio. Foto: Calixto N. Llanes

El boxeo cubano encarará en breve un compromiso de máximo nivel, pues cinco de sus más jóvenes exponentes intervendrán desde mañana en el VI Campeonato Mundial de la categoría cadete, con sede en Bakú, capital de Azerbaiján.

Bajo las órdenes de Humberto Orta, integran el grupo el pinareño Lázaro Álvarez (52 kilogramos), los villaclareños Wilfredo Pedroso (57 kg) y Juan Alberto García (60 kg), así como los capitalinos Frank Isla (63 kg) y Rey Eduardo Recio (73 kg), todos monarcas en sus divisiones durante los más recientes Juegos Escolares Nacionales.

Aunque ninguno sobrepasa los 17 años, algunos de ellos ya han demostrado sus potencialidades en torneos de cierto nivel. Durante el pasado Campeonato Nacional Playa Girón, por ejemplo, Pedroso se adjudicó una de las preseas de bronce al ceder frente al campeón Idel Torriente, mientras que Isla no tuvo rivales en el certamen juvenil de casa, el último escalón antes de concursar entre los adultos.

En la última versión de estos torneos, celebrada hace un año en Turquía, los boxeadores cubanos cosecharon dos subtítulos por intermedio de Leudis Suárez (48 kg) y Yasniel Toledo (54 kg), este último dueño de la faja en el más reciente certamen nacional para mayores.

Más, sumando las cinco ediciones anteriores, Cuba ha acumulado siete títulos, tres preseas de plata y dos de bronce, y la mejor actuación se concretó en Liverpool, Inglaterra, en 2005, donde nuestros muchachos escalaron en cuatro ocasiones a lo más alto del podio.

Rusia, máxima ganadora en estas lides con 23 cetros, sobresale entre las 39 naciones que animarán las veladas en el Coliseo Heydar Aliyev, de Bakú.

Pero los rusos encontrarán fuerte resistencia en los peleadores Kazajstán y Ucrania, esta última ganadora del más reciente torneo europeo de la categoría.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.