Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Obtiene Cuba su tercera victoria

Los cubanos se impusieron con nocao de 11-0 a los nicas y se mantienen como únicos invictos junto a Taipei de China

Autor:

Raúl Arce

Onelquis García dejó en un solo hit —con 14 ponches— al combinado de Nicaragua, y Cuba se impuso con nocao de 11-0, su tercera victoria en el XI Campeonato Panamericano Juvenil de Béisbol, con sede en México.

El elenco centroamericano jugó con buena parte de sus participantes en los Juegos del ALBA, hace unos meses, reporta Jesús Suárez Valmaña desde la ciudad de Ixtapa. Ante el derecho Carlos Vargas llegó la decisiva para Cuba —en la apertura del primer capítulo, por doblete del avileño Yozzen Cuesta— y otra sucia en el cuarto, por cañonazo al center del capitalino Yasmany Tomás.

Frank Del Valle Arrebato lanzaría por Cuba ante Venezuela en el Panamericano Juvenil. Foto: J. L. Anaya El piloto Esteban Lombillo enviaría a Frank Del Valle Arrebato ante Venezuela, para concluir la víspera su trabajo en la fase clasificatoria, informa el enviado de la prensa cubana.

Tablas en Italia

Un reglamento sui géneris propició que Taipei de China y Cuba concluyeran abrazados a cuatro carreras, en la tercera fecha de la II Semana del Béisbol de Italia.

Lourdes colocó en el estadio de Verona a Ronnier Mustelier (lf); Yadir Mujica (ss); Danel Castro (2b); Rolando Meriño (c); Pedro Poll (1b); Isaac Martínez (bd); Juan C. Linares (rf); Yunior Paumier (3b); Yunieski Gourriel (cf) y Ángel Peña (p).

Peña estuvo de perlas (una carrera permitida y seis ponches en siete entradas), pero a Yoelkis Cruz le marcaron tres veces en su fugaz aparición. Después José Ángel García pasó el cerrojo, aunque ya era tarde, y no se jugaron entradas adicionales.

Al bate, Danel propulsó a dos corredores; seis hombres pegaron dos hits per cápita, entre ellos Mujica, por primera vez como regular.

Totales: CUB (4-14-2), TPE (4-8-1).

Italia aventajó 6-2 a los norteamericanos de Miami, con adecuada actuación del abridor Matteo D’Angelo, y de tres sustitutos; el torpedero Mazzuca archivó de cuatro-tres y contribuyó al revés de Buddy Bengel.

Totales: ITA (6-13-1), MIA (2-7-0).

Hoy se inicia la segunda vuelta de la competencia, con los cubanos (únicos invictos) como rivales de la Universidad de Miami, en Lodi; también se miden Italia-Taipei de China, en Verona.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.