Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chilenas jugarán amistoso de baloncesto contras las cubanas

El primer enfrentamiento será esta tarde, desde las seis, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina, en el inicio de una serie de cuatro partidos

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Daniel Anaya La selección femenina de baloncesto de Chile se presentará esta tarde, desde las seis, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina, para medirse con las cubanas en el inicio de una serie de cuatro partidos amistosos.

Las chilenas serán anfitrionas del Preolímpico de América, que se disputará a finales de este mes en la ciudad de Valdivia. Allí se ofertará una plaza directa para los Juegos Olímpicos de Beijing, y otras tres para la eliminatoria intercontinental, en junio del próximo año.

Así, estos encuentros en La Habana forman parte de la preparación de las sudamericanas —y de las cubanas— para ese importante torneo. Mas, para las visitantes las expectativas son mayores, pues ellas no estuvieron en los pasados Juegos Panamericanos e intentan compensar ese vacío.

Chile estará en el grupo A del Preolímpico, junto a Brasil, Argentina y México. Mientras, Cuba aparece en la llave B, acompañada por Canadá, Jamaica y Estados Unidos.

El postre

Después del juego femenino se efectuará en el mismo escenario el choque entre Capitalinos (3-1) y La Habana (1-0), correspondiente al tercer fin de semana del Torneo Nacional de Ascenso para hombres.

El duelo debió realizarse en San José de las Lajas, pero el tabloncillo de allí sufrió afectaciones por las lluvias recientes, y fue proscrito por el resto de la competencia. Así, los habaneros jugarán siempre en patio ajeno.

En el otro compromiso de occidente, el sorprendente Metropolitanos (3-1) enfrentará a Pinar del Río (0-2) en Vueltabajo. Matanzas (0-3) descansa para curarse las heridas.

Mientras, en la zona central, los «tigres» agramontinos (4-0) atacarán la guarida de los «lobos» de Villa Clara (0-2), en tanto Sancti Spíritus (0-4) recibe a Cienfuegos (0-2) con ganas de abandonar el sótano. Los «búfalos» avileños (4-0), reposarán esta vez.

Y por el oriente, Las Tunas (2-0) hospeda a Holguín (1-3) con malas intenciones, mientras Guantánamo (1-3) regresa a casa en busca de oxígeno a costa de Granma (0-2). Relajado, el puntero Santiago de Cuba (4-0) estirará las piernas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.