Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

No habrá final Cuba vs. Estados Unidos

Los criollos concluyeron con labor perfecta ante Venezuela y rivalizarán hoy en la semifinal contra los norteamericanos

Autor:

Raúl Arce

  Los mexicanos «le hicieron la gracia» a Estados Unidos y enviaron a los norteños a la «muerte súbita» contra Cuba. Foto: Federación Mexicana de Béisbol Cuba dispuso de Venezuela, seis carreras por tres, y concluyó con labor perfecta (4-0) su ruta en la fase clasificatoria del XI Campeonato Panamericano Juvenil de Béisbol, en Ixtapa, México; Estados Unidos será hoy el rival de los criollos en la semifinal «cruzada».  

En duelo de invictos del grupo «B», México venció 8-7 a los norteamericanos. Los de las barras y las estrellas tomaron ventaja de 3-0, pero el equipo anfitrión igualó la pizarra sin pegar hits, por cinco boletos y un error.

Todavía Estados Unidos se fue al frente, pero sus rivales igualaron, y además marcaron cuatro veces en el sexto: los tiradores derrotados completaron 12 pases gratis al cabo de cuatro horas y siete minutos.

Así, los aztecas (4-0) se las verán con Canadá, segundo de la llave «A»; los cuatro elencos semifinalistas ganaron sus boletos al Mundial de 17-18 años de 2008, en el país de los Grandes Lagos.

En otros resultados, Puerto Rico pasó sobre Aruba (14-4), Canadá arruinó a Nicaragua (4-1) y Panamá a El Salvador (9-2). El encuentro EE.UU-El Salvador, pospuesto por lluvias, fue definitivamente cancelado; igual sucedió con el de Panamá-México.

Cubanos silencian a Miami

El equipo criollo dirigido por Lourdes Gourriel noqueó 11-1 a la Universidad de Miami, su cuarto éxito en sucesión en la II Semana del Béisbol de Italia.

Maicel Díaz soportó cuatro imparables y boleó a un rival en 1,2 innings, así Juan Yasser Serrano fue enviado como relevista. Los floridanos, sin embargo, eran víctimas de sus errores al campo.

Totales: CUB (11-12-0), MIA (1-6-7).

Cuba alineó con Ronnier Mustelier (lf); Yadir Mujica (ss); Danel Castro (2b); Rolando Meriño (c); Pedro Poll (1b); Isaac Martínez (bd); Juan C. Linares (rf); Yunior Paumier (3b); Yunieski Gourriel (cf) y Maicel Díaz (p).

Taipei de China logró dos victorias por la vía de la lechada, 7-0 ante Miami, el miércoles, y 4-0 a expensas del equipo anfitrión, la víspera.

Inicialmente, Lee Wei-Hua ponchó a 11 norteamericanos en seis entradas, secundado por las dos impulsadas del antesalista Yin; perdió Joe Housey.

Totales: TPE (7-8-1); MIA (0-3-2).

En su siguiente salida, los chinos contaron con siete sólidas entradas del abridor Cheng Kai-Wen, que dejó a ocho bambinos con la carabina al hombro. Chris Di Roma cayó vencido.

Totales: ITA (0-6-5), TPE (4-6-1).

Hoy continúa la justa, con los desafíos Italia-Cuba y Taipei de China-Miami.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.