Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba deja al campo a Estados Unidos y avanza a la final

También en la II Semana del Béisbol en Italia los criollos dispusieron de la escuadra anfitriona

Autor:

Raúl Arce

Los peloteros cubanos, felices por la victoria. Cuba lo hizo todo en el noveno inning y dejó al campo a Estados Unidos, tres carreras por dos, para avanzar a la final del XI Campeonato Panamericano Juvenil de Béisbol, con sede en México.

Al abridor criollo, Freddy Asiel Álvarez, le ligaron tres hits, con un error intercalado del torpedero Adeynis Hechavarría, para colocar la pizarra 2-0 del lado estadounidense, en el sexto episodio, reporta Jesús Suárez Valmaña.

Pero en el noveno, Barcelán recibió un pelotazo del abridor Ryan Weber, Iglesias se embasó por error, y un cañonazo de Cabezas impulsó la primera marca criolla.

Contra el relevista zurdo Nick Maronde, el emergente Rivero disparó el cohete del empate, y Hechavarría, con doblete al izquierdo, dejó tendidos a los del norte. Cuba irá hoy por el oro ante México, verdugo de Canadá en la otra semifinal.

Totales: USA (2-6-1), CUB (3-9-2)

A salvo en Italia

Cuba dispuso de la escuadra anfitriona, siete por cuatro, en partido de la II Semana del Béisbol de Italia disputado en la ciudad de Bologna.

La decisión llegó en el octavo tramo, cuando había un abrazo a tres en la pizarra, y los visitantes fabricaron cuatro carreras. Paumier se embasó por error, Yunieski fue out en intento de toque y Mustelier pegó un sencillo. Entonces Fabio Milano entró a la lomita (por Carlo Richetti) y el infield hit de Mujica cuajó los ángulos.

Danel Castro rompió el empate, con elevado de sacrificio al centro del campo, y un boleto a Meriño llenó otra vez la casa. Poll dio indiscutible al centro, que produjo dos carreras y Meriño se corrió hasta la antesala, desde donde anotó por infield hit de Isaac Martínez.

Osmel Cintra abrió por encargo de Lourdes Gourriel, pero explotó en el primer acto; Robelio Carrillo hizo un buen relevo, y finalmente Ubisney Bermúdez logró el triunfo, con una rayita limpia permitida y seis ponches.

Totales: CUB (7-10-0), ITA (4-8-2).

En el otro encuentro de la jornada, Taipei de China aventajó 8-2 a la Universidad de Miami.

Totales: MIA (2-6-5), TPE (8-12-1).

Hoy concluye el torneo, y Cuba buscará el trono y preservar su invicto, ante el elenco chino, en Bologna; Italia se las verá en Castenaso con los estudiantes norteamericanos, que han sucumbido en sus cinco apariciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.