Cuba vence a Chile en baloncesto femenino - Deporte

Cuba vence a Chile en baloncesto femenino

Realizaron el primer choque amistoso entre ambos equipos. Llega Las Tunas a tres victorias sin derrotas en el Torneo Nacional de Ascenso para hombres

Autor:

Juventud Rebelde

Con caras nuevas en el equipo, las cubanas arrollaron a las chilenas. Foto: Roberto Suárez

Tal y como se esperaba, las baloncestistas cubanas apalearon a las de Chile 95-50 en el primer choque de la serie amistosa entre ambos equipos, iniciada este viernes en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina.

Como casi siempre, las estelares Yaima Boulet (22 puntos) y Yakelyn Plutín (20) guiaron la ofensiva del equipo cubano, que mostró caras nuevas en medio de su preparación para el cercano Preolímpico de América.

Este sábado ambos equipos volverán a enfrentarse desde las seis de la tarde.

Las Tunas vuelve a ganar en Torneo de Ascenso

Y en el Torneo Nacional de Ascenso para hombres, el sorprendente equipo de Las Tunas llegó a tres victorias sin derrotas, al derrotar este viernes a Holguín 79-77.

Así, los tuneros se acercaron al puntero Santiago de Cuba (4-0), que ahora descansa. En cambio, Holguín (1-4) aumentó su desdicha.

En el otro choque de la zona oriental, Guantánamo superó a Granma 75-59. Los guantanameros llegaron a dos éxitos frente a tres fracasos, en tanto Granma (0-3) sigue sin ver la luz.

En occidente, Metropolitanos rindió a Pinar del Río 78-65. Los «pequeños» de la capital archivan ahora cuatro sonrisas y un solo descalabro, mientras los pinareños (0-3) se hundieron más en el sótano.

En el momento de redactar esta nota, Capitalinos (3-1) enfrentaba a La Habana (1-0).

Y en la zona central, Camagüey sofocó a Villa Clara 80-70 y mantuvo su invicto en cinco salidas. En cambio, los villaclareños (0-3) aún no han podido ganar.

A su vez, Sancti Spíritus hizo la cruz sobre Cienfuegos 84-62. Así, los espirituanos (1-4) dejaron solos a los sureños (0-3) en la retaguardia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.