Fidel Corrales ya casi es Gran Maestro

Hace unos días quedó a media unidad de su tercera y definitiva norma en el torneo Young Master, disputado en Holanda, donde finalizó segundo

Autor:

Juventud Rebelde

Fidelito asistirá al Campeonato Mundial Juvenil, que tendrá por sede a Armenia, en octubre. Foto: Juan Moreno

El joven ajedrecista Fidel Corrales está a punto de ser el primer Gran Maestro (GM) de Pinar del Río. Hace unos días quedó a media unidad de su tercera y definitiva norma en el torneo Young Master, disputado en Holanda, donde finalizó segundo.

El único antecedente de Cuba en este certamen, un supertorneo para jóvenes, es el de Lázaro Bruzón, quien lo ganó siendo campeón mundial juvenil. Esta actuación de Fidelito lo catapulta al Campeonato Mundial Juvenil, que tendrá por sede a Armenia, en octubre.

La edad tope para los mundiales juveniles es de 20 años cumplidos en la temporada del evento. El vueltabajero ya tiene las dos décadas, por lo que es su última oportunidad y está decidido a no desaprovecharla: su intención es coronarse, como Walter Arencibia (1986) y Lázaro Bruzón (2000).

Y parece que está en buena forma, pues Acaba de concluir el torneo internacional de Manresa, España, donde compartió el primer lugar con el GM español Marc Narciso Dublan, ambos en calidad de invictos, con 7,5 puntos de nueve posibles. Este año, además, Fidelito ganó en solitario el Campeonato Abierto de México, en Aguascalintes.

En Manresa compitieron otros tres cubanos: el Maestro Internacional (MI) Yuri González quedó cuarto con 6,5 uniddaes, el Maestro FIDE (MF) Orelvis Pérez fue undécimo con seis, y el GM Román Hernández cayó al 21, con cinco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.