Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanas vencieron anoche a las chilenas

Las criollas ganaron en el segundo juego de una serie amistosa. Villa Clara alcanzó su primer triunfo en Torneo Nacional de Ascenso para hombres

Autor:

Juventud Rebelde

Caras nuevas como las de Taimí Fernández (13) se vieron en el equipo cubano. Foto: Roberto Suárez Sin lucir toda su fuerza, las baloncestistas cubanas apalearon anoche a las de Chile (112-52), en el segundo choque de la serie amistosa entre ambos equipos, iniciada el viernes en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina.

Fue casi una copia al carbón del primer duelo, cuando las criollas arrollaron también 95-50. Y es que Chile vino a aprender, a completar su fogueo de cara al Preolímpico de América, del cual serán sede a finales de este mes.

«Antes efectuamos una gira por Europa, que incluyó partidos en Portugal, España y Francia, pero aquí daremos los toques finales a la preparación», explica el DT de las sudamericanas, Christian Santander.

En la esquina opuesta, las cubanas ensayan nuevos esquemas y muestran algunas caras que sorprenden a este redactor, como las de Isneidys Casanova y Taimí Fernández, dos muchachas que buscan un lugar en el equipo.

Pero su suerte se sabrá después del tope, que continuará el martes y el jueves.

Lobos muerden por fin 

Y en su guarida de la sala Amistad, los «lobos» de Villa Clara alcanzaron su primer triunfo (suman tres fracasos) en el Torneo Nacional de Ascenso para hombres, destrozando el invicto de los «tigres» agramontinos (5-1), aunque por un pelito: 70-69.

En el otro compromiso de la zona central, Sancti Spíritus (2-4) creció ante su público y dio «pollona» al sotanero Cienfuegos (0-4), primero 84-62 y luego 102-80.

En el oriente, el sorprendente equipo de Las Tunas (1-3) dio su primer traspié, al caer 85-77 frente a Holguín (2-4). El viernes la película había sido al revés, pues los tuneros se impusieron 79-77.

Además, Guantánamo (3-3) volvió sobre Granma (0-4), esta vez 79-74. Un día antes, los del Guaso mandaron más holgadamente: 75-59.

En occidente, Metropolitanos (5-1) mantuvo su buen paso y rindió a Pinar del Río (0-4) en Vueltabajo, con pizarra de 93-86. Y era de esperar, pues el tope inició con otro mazazo de los visitantes, 78-65.

Y Capitalinos (5-1) paseó en dos ocasiones a La Habana (1-2), con marcadores de 82-59 y 100-49.

Argentina y E.E.U.U. a Beijing

Y Argentina se convirtió en el primer conjunto de América con pasaje para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, al vencer anoche a Brasil 91-80 en la semifinal del Preolímpico americano que se desarrolla en Las Vegas.

Guiados por el ala-pivot Luis Scola, de los Houston Rockets en la NBA, quien marcó 27 puntos, los campeones olímpicos neutralizaron la resistencia de los brasileños, que deberán buscar su plaza en la eliminatoria intercontinental del próximo año.

Finalmente, Estados Unidos, con sus estrellas de la NBA, consiguió el otro boleto en Las Vegas, tras apalear a Puerto Rico 135-91 en la segunda semifinal.

Pero a los boricuas les queda el consuelo del «repechaje».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.