Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cadetes cubanos por medallas en VI Campeonato Mundial de boxeo

La posibilidad de obtener preseas la tendrán Juan Alberto García (60 kilos) y Frank Isla (63 kg) si ganan sus pleitos de cuartos de final

Autor:

Raiko Martín

El villaclareño Juan Alberto García buscará hoy una medalla. Foto: Calixto N. Llanes. La reducida escuadra cubana de solo cinco peleadores que participa en el VI Campeonato Mundial de boxeo para cadetes (menores de 17 años) pudiera sumar hoy sus primeras medallas, si el villaclareño Juan Alberto García (60 kilos) y el capitalino Frank Isla (63 kg) salen airosos en sus compromisos de cuartos de final.

Según lo expuesto en el sitio web del certamen, nuestro representante en los pesos ligeros —con un triunfo ya a su cuenta— tendrá en la esquina opuesta al uzbeco Jalolbek Habizov, en tanto Isla intentará vencer al ucraniano Dmitro Pleshakov. Ambos pleitos se incluyen en la sesión vespertina del programa con escenario en el Palacio de los Deportes de Bakú, capital de Azerbaiján.

En la velada de este lunes, el único cubano en acción fue el capitalino Rey Eduardo Recio, quien golpeó a su antojo a Jasur Kurbanov, de Tayikistán, para doblegarlo por la vía del RSCO en el segundo acto, y acceder a la lucha por las medallas en los 70 kilos cuando enfrente mañana al ruso Mikhail Plashkov.

Otra posibilidad de presea en el programa del miércoles la tendrá el vueltabajero Lázaro Álvarez (52 kg), pero para cumplir el objetivo tendrá que imponerse al kazajo Askat Ualikanov.

Hasta el momento, Cuba acumula seis triunfos y una derrota, esta a la cuenta del peso pluma villaclareño Wilfredo Pedroso —bronce nacional entre mayores este año—, quien cedió el domingo ante el kazajo Mursutal Mustafin por votación de 14-27.

En cuanto a la puntuación, nuestros muchachos acumulan seis unidades y marchan en el quinto escaño de la clasificación por naciones, que encabeza la invicta escuadra local con 14 puntos y sus 13 hombres en competencia.

Por detrás se ubican Kazajstán (10 rayitas y 11 peleadores activos) y Uzbekistán (nueve unidades y siete atletas con posibilidades), en tanto Rusia y Ucrania marchan igualadas con siete puntos, pero estos últimos solo han perdido tres hombres y los rusos cinco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.