Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Impresionan atletas de fútsal en Campeonato Nacional de Fútbol

En la jornada inaugural del evento deleitaron con sus goles esos veloces jugadores "de sala". ¿Seguirán jugando así?

Autor:

José Luis López

Los jugadores de fútsal han entrado con todo al nacional de fútbol. En la imagen, con el balón, el cienfueguero Yosniel «el Capi» Mesa. Foto: Ismael Francisco La pregunta pulula por doquier, cuando hoy se desarrollará la segunda fecha preliminar del 93 Campeonato Nacional de Fútbol: ¿seguirán jugando bien los atletas de fútsal que se embullaron a participar en el evento?

En la jornada inaugural, deleitaron con sus goles esos veloces y desequilibrantes jugadores «de sala», que rubricaron un meritorio quinto puesto en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

Por eso, hoy en Calimete, el matancero Eduardo Morales —autor de tres dianas contra Guantánamo—, sentirá muy de cerca la respiración de los defensas de Santiago de Cuba. Similar «gardeo a presión» recibirán también el cienfueguero Yosniel «el Capi» Mesa y el holguinero Fernando Chapman, quienes firmaron dos y un gol, respectivamente, en su primera presentación.

Hoy, los «marineros» de la Perla del Sur reciben a Granma en el Luis Pérez Lozano, en tanto el once holguinero visitará a Villa Clara, segundo del patio, en Zulueta.

En otro buen partido, Morón será sede de un duelo de invictos entre La Habana y el anfitrión Ciego de Ávila, mientras dos de los perdedores del primer día, Industriales y Guantánamo, moverán el balón en La Polar capitalina. Además, el monarca exponente, Pinar del Río, hospedará a Camagüey en «la bombonera» de San Cristóbal.

La jornada se completa con los cotejos Isla de la Juventud-Las Tunas y Sancti Spíritus-Ciudad de La Habana, siempre en terreno de los primeros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.