¿Porterías clausuradas? - Deporte

¿Porterías clausuradas?

En la jornada del miércoles solo se marcaron 14 goles en ocho partidos, contra 27 el pasado sábado en la jornada inaugural

Autor:

José Luis López

  En La Polar no hubo mucha claridad ofensiva y Guantánamo se salvó por un penal. Foto: Calixto N. Llanes. Si pletórica de goles (27) se comportó el pasado sábado la jornada inaugural del 93 Campeonato Nacional de Fútbol, este miércoles solo se marcaron 14 en ocho partidos, incluida la grotesca goleada de 7-1 que le endosó Cienfuegos a Granma, en el Luis Pérez Lozano sureño.

Ese juego comenzó con matices de «antifútbol»: ¡dos autogoles! El primero, protagonizado por el defensa granmense Tomás Eduardo a los ¡25 segundos!, y el segundo en el minuto cinco, a la cuenta del cienfueguero Denis Suárez.

Mas, luego el agua tomó su nivel, y el favorecido fue el cuadro anfitrión, que contó con par de dianas de Dunier Calderón y una per cápita al aval de Osnier Cabrera, Yosniel Pez, Jorge Pérez y Yosniel «el capi» Mesa.

Mientras, en Zulueta, el sub-campeón del patio, Villa Clara, logró su segundo triunfo tras disponer 3-0 de Holguín, incluido el gol 100 de Serguei Prado en torneos domésticos, en el minuto 67. Las otras perforaciones del «Expreso del Centro» fueron Luis Alberto Villegas (min. 27) y Pedro Faife (min. 71).

Por su parte, en La Formadora del Yayabo, Ciudad de La Habana dispuso 2-0 de Sancti Spíritus, con anotaciones de Hensy Muñoz (min. 61) y Mario Muñoz (min. 75). Sin embargo, la capital no fue del todo feliz, pues Guantánamo, apoyado en las habilidades de sus volantes Alaín Urgellés y «Beto» Gómez, superó 1-0 a Industriales en La Polar, con gol de Kenier Dranguet, de penal, en el minuto 63.

Y en el Rodeo pinero, Isla de la Juventud debutó en este certamen con triunfo de 1-0 sobre Las Tunas, con perforación de Daniel Brito en el minuto 42.

En los restantes partidos, el invitado «gol» no asistió a la fiesta y dividieron el punto Pinar del Río-Camagüey, Matanzas-Santiago de Cuba y Ciego de Ávila-La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.