Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Suman dos nuevas preseas boxeadores cubanos en Bakú

Las victorias de Lázaro Álvarez y Rey Eduardo Recio elevaron a nueve los triunfos de los púgiles antillanos en el evento

Autor:

Raiko Martín

El pinareño Lázaro Álvarez (izquierda), uno de los tres cubanos que llegó a semifinales. Foto: Calixto N. Llanes Dos nuevos triunfos en el cierre de los cuartos de final del Campeonato Mundial sub 17, con sede en Bakú, capital de Azerbaiján, permitieron a los boxeadores cubanos superar cuantitativamente su actuación de la pasada versión de estos certámenes, pues con solo cinco representantes el elenco ya tiene aseguradas, al menos, tres preseas de bronce.

Las dos últimas llegaron por intermedio del pinareño Lázaro Álvarez y el capitalino Rey Eduardo Recio, quienes elevaron a nueve los triunfos de la Mayor de las Antillas en un duro evento que agrupa a más de 200 peleadores de 25 naciones.

El vueltabajero se apuntaló como uno de los semifinalistas de los 52 kilogramos al doblegar al kazajo Askhat Ualikhanov por votación de 22-14, en tanto Recio dejó sin posibilidades de medalla al favorito ruso Mikhail Plashkov (25-13) en la categoría de 70 kilos.

Así, Álvarez buscará mañana su inclusión en finales cruzando guantes con el ruso Yevguenyi Averin. Mientras, Rey Eduardo intentará mejorar el color de su presea en la misma cartelera, cuando tenga en la esquina opuesta al australiano Zanc Dunn. A ellos se unirá Frank Islas, quien peleará en los 63 kilogramos contra el uzbeco Mashhur Ruziyev.

A la fecha de descanso general pactada para hoy los anfitriones llegaron encaramados en la cima de la clasificación, pues aumentaron a 22 unidades su cosecha y estarán representados en siete divisiones durante la semifinal de mañana.

En el segundo puesto marcha Rusia con 15 puntos y siete candidatos a finalistas, e igual acumulado presenta Uzbekistán, aunque con cinco púgiles en activo.

Los kazajos son cuartos con 14 rayitas y cuatro representantes, Ucrania le sigue con 11 unidades y también cuatro sobrevivientes, en tanto cubanos e indios marchan abrazados en el sexto escaño con nueve puntos y tres aspirantes a la corona.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.