Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúa el conjunto de Metropolitanos en la cima de occidente

Metropolitanos (6-1) venció anoche 78-74 a La Habana (1-3). Comenzó la segunda fase del Preolímpico de Europa

Autor:

Juventud Rebelde

En un juego reñido «de campana a campana», Metropolitanos (6-1) venció anoche 78-74 a La Habana (1-3) y se mantuvo en la cima de occidente en el Torneo Nacional de Ascenso de baloncesto masculino.

Así, los «Metros» comienzan a ser tomados en serio de cara a la próxima Liga Superior. Lo suyo ya no parece una racha, sino pisadas firmes.

Mientras, por si las moscas, Matanzas (1-3) alineó por primera vez juntos a Allens Jemmott y Danys Torriente, y al fin sonrió: 108-65 a costa del sotanero Pinar del Río (0-5).

En la zona central, el tricampeón Ciego de Ávila (5-0) apaleó 103-68 a Cienfuegos (0-5) y continuó imbatible. Además, según datos de Benigno Daquinta, los «lobos» de Villa Clara (2-3) mordieron a Sancti Spíritus (2-5), aunque con cerrado marcador de 98-94.

Finalmente, por donde sale el sol, el puntero Santiago de Cuba (5-0) llegó y mandó 79-76 en Las Tunas (3-2), en tanto Holguín (3-4) superaba a Granma (0-5) con agonía: 69-64.

Arde el europeo 

Y este viernes continuaron las emociones en el Preolímpico de Europa, con el inicio de la segunda fase en Madrid, España.

A saber, en el grupo E, Israel dio la campanada al vencer a Croacia 80-75, en tanto España abrumaba a Grecia 76-58, como en la final del último campeonato mundial. Luego, Rusia conservó su invicto con éxito de 78-65 sobre Portugal.

Hoy, en el grupo F, se medirán Francia y Alemania, con el excitante duelo particular entre el galo Tony Parker, elegido el Jugador Más Valioso (MVP) de las finales de la NBA en la temporada pasada, jugando con San Antonio Spurs, y el germano Dirk Nowitzky, quien fue MVP de la fase preliminar con Dallas Mavericks.

Los choques Lituania-Italia y Eslovenia-Turquía completan la cartelera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.