Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gana Dayron Robles la carrera de 110 metros con vallas en Suiza

Autor:

Juventud Rebelde

El atleta guantanamero registró un tiempo de 13:15 segundos para quedarse a solo cuatro centésimas de su mejor registro del año

Con idéntico registro al logrado en el reciente Campeonato Mundial de Atletismo (13:15 segundos), a cuatro centésimas de su mejor tiempo del año, el guantanamero Dayron Robles ganó este viernes la carrera de 110 metros con vallas en la etapa de la Liga de Oro desarrollada en Zurich, Suiza.

Detrás del criollo anclaron siete estadounidenses, incluidos los estelares Terrence Trammell (13:22) y Allen Jonson (13:23), que concluyeron en plata y bronce, respectivamente. Les siguieron Anwar Moore (13:24), Ryan Wilson (13:33), David Oliver (13:37), David Payne (13:39) y Aries Merrit (13:42).

Otro suceso fue el desempeño de la estadounidense Sanya Richards, quien logró el mejor tiempo del año en los 400 metros planos: 49:36 segundos. La jamaicana Novlene Williams (50:85) y la senegalesa Amy Mbacke Thiam (50:95) la escoltaron en el podio.

Así, Richards conservó su invicto en las cuatro pruebas de la Liga de Oro y solo le restan dos para agenciarse el jugoso premio que entrega la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés). Y lo mismo sucede con la excepcional pertiguista rusa Yelena Isinbayava, quien se impuso ahora con brinco de 4,80 metros.

Sin embargo, la norteña Michelle Ferry cedió por primera vez en los 100 con vallas, al llegar tercera con 12:68 segundos, idéntica marca que la jamaicana Ennis-London Dellorreen. Ambas quedaron por detrás de la sueca Sussana Kallur (12:66).

En general, esta competencia de Zurich prometía más, pero algunas de las mejores figuras del universo prefirieron no presentarse alegando cansancio. Otros, en cambio, se han reservado para alinear mañana en el Grand Prix de Rieni, Italia.

Así, por ejemplo, los 100 metros no contaron con el recordista universal, el jamaicano Asafa Powell, ni con el campeón mundial Tyson Gay, de Estados Unidos. El camino quedó expedito entonces para el portugués Francis Obikwelu, quien dominó con discreto tiempo de 10:17 segundos y olvidó su descalificación en el mundial por una arrancada en falso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.