Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Supera el equipo británico al de España

La escuadra de Gran Bretaña venció 12-8 a España en el juego inaugural del evento, clasicatorio para los Juegos Olímpicos de Beijing

Autor:

Raúl Arce

Con un equipo curtido en mil batallas, los holandeses son los favoritos del Preolímpico europeo. Foto: AP

Gran Bretaña venció a España, 12-8, al inaugurarse en Barcelona el Campeonato Europeo de Béisbol, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Con dos outs en el final del séptimo, y un abrazo a cuatro en la pizarra, los británicos ligaron un boleto, sencillo, jonrón del torpedero Brant Ust y otro vuelacercas, del receptor Mike Nickeas.

Totales: ESP (8-10-2), GBR (12-16-1). Ganó: Spragg. Perdió: Leal.

El torneo se desarrolla en tres estadios, los de Montjuic, Sant Boi y Viladecans, y concluirá el 16 próximo. En el grupo A, juntamente con Gran Bretaña y España, aparecen Italia, Ucrania, Rusia y Francia. La llave B la forman Holanda, Suecia, Alemania, Austria, República Checa y Croacia.

La escuadra holandesa cuenta en su palmarés con 19 trofeos, de los 29 campeonatos del Viejo Continente, y siete veces consiguió la plata; España, que ganó en 1955, tiene además una plata y 11 bronces.

Puerto Rico quiere independencia 

Las contradicciones entre el béisbol norteamericano y los torneos latinos se acentúan: un funcionario de Puerto Rico pidió a las Grandes Ligas que saque a los peloteros de la isla del draft anual de jugadores (sorteo), implantado hace 17 años, comenta AP.

David Bernier, secretario de Recreación y Deportes, planteó que el sorteo es una de las causas de que el béisbol profesional en Borinquen haya decaído en popularidad.

La implantación del draft, sin previo aviso y con el ánimo de extenderlo por el mundo, no permitió que los puertorriqueños transformaran su modelo de desarrollo, indicó Bernier. Pero las Grandes Ligas no han logrado internacionalizarlo y esto ha dejado a Puerto Rico en un limbo, agregó.

«Después del draft, Puerto Rico ni es continente ni es parte del mundo. Hay cada vez menos jugadores boricuas seleccionados a través del draft y en equipos de Grandes Ligas», dijo.

El efecto es en cascada, pues a menos ídolos en la vitrina grande, menos entusiasmo en la base.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.