Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En la primera ronda todos los competidores acuerdan tabla

Hoy, en la segunda fecha, rivalizarán Kramnik-Morozevich, Aronian-Anand, Gelfand-Grischuk y Svidler-Leko

Autor:

Juventud Rebelde

Kramnik (izquierda) y Svidier analizan su partida.  Foto: FIDE Sin decisiones terminó la primera ronda del Campeonato Mundial de Ajedrez 2007, pues los ocho contendientes se conformaron con dividir el punto.

En la primera mesa, tras un minuto de silencio en memoria de las víctimas del sismo que azotó a Indonesia en días pasados, el vigente campeón del orbe, el ruso Vladimir Kramnik (2769), no pudo «exprimir» las piezas blancas y firmó la paz con su compatriota Peter Svidler (2735), en 23 movimientos de un Gambito de Dama.

Lo mismo le ocurrió al indio Viswanathan Anand (2792), líder del ranking universal, frente al veterano israelí Boris Gelfand (2733), quien se defendió con claridad durante las 22 jugadas que duró la partida (apertura Petrov).

Con blancas jugaron también los otros dos rusos presentes en la lid, Alexander Morozevich (2758) y Alexander Grischuk (2726), pero sus «ideas» no embaucaron al armenio Levon Aronian (2750) ni al húngaro Peter Leko (2751), quienes aguantaron a pie firme 25 y 28 jugadas, respectivamente.

Hoy, en la segunda fecha, rivalizarán Kramnik-Morozevich, Aronian-Anand, Gelfand-Grischuk y Svidler-Leko. Los primeros llevarán las piezas blancas y ojalá haya más lucha sobre el tablero. Precisamente por su combatividad es que se extraña tanto al búlgaro Vesselin Topalov, segundo del escalafón mundial.

Les recuerdo que el sistema de competencias del torneo es de «todos contra todos» a doble vuelta, con tres fechas de descanso: 17, 22 y 26 de septiembre. De ser necesario, el 30 se efectuarán los cotejos de desempate, antes de la ceremonia de clausura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.