Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Kramnik y Anand salen airosos en la segunda ronda

 Ambos rivalizarán en la tercera fecha del encuentro. En la jornada inaugural todo fue tablas

Autor:

Juventud Rebelde

Luego de una jornada inaugural en la que todo fue tablas, el Gran Maestro (GM) ruso Vladimir Kramnik (2769), defensor del título, y su homólogo indio Viswanathan Anand (2792), líder del ranking universal, salieron airosos este viernes en la segunda ronda del Campeonato Mundial de Ajedrez 2007.

Anand, con piezas negras, venció en tres horas y media al armenio Levon Aronian (2750), tras 41 movimientos de una defensa Eslava. Mientras, Kramnik rindió con blancas a su compatriota Alexander Morozevich (2758), en 27 lances de una apertura Catalana.

Además, el veterano israelí Boris Gelfand (2733) y el ruso Alexander Grischuk (2726) dividieron el punto en 23 jugadas de una defensa India del Rey, en tanto el húngaro Peter Leko (2751) y el cuarto ruso en competencia, Peter Svidler (2735), acordaron tablas igualmente en el duelo más largo del torneo hasta el momento: 43 movidas de una Ruy López.

Hoy, en la tercera fecha, rivalizarán Anand-Kramnik, Morozevich-Svidler, Grischuk-Aronian y Leko-Gelfand. Los primeros llevarán las piezas blancas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.