Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vence GM ruso Alexander Morozevich a su compatriota Peter Svidler

Kramnik igualó su cotejo de este sábado contra el otro gran favorito, el indio Viswanathan Anand (2792), líder del ranking universal

Autor:

Juventud Rebelde

El Gran Maestro ruso Alexander Morozevich (2758), un jugador que a ratos parece el mejor del mundo, venció anoche con piezas blancas a su compatriota Peter Svidler (2735), en 37 movimientos de una apertura Escocesa, durante la tercera jornada del Campeonato Mundial de Ajedrez 2007 que se disputa en Ciudad de México.

Morozevich completó así un punto y medio, y se mostró recuperado del revés del viernes frente al defensor del título y también coterráneo suyo: Vladimir Kramnik (2769).

Kramnik igualó su cotejo de este sábado contra el otro gran favorito, el indio Viswanathan Anand (2792), líder del ranking universal, tras 65 lances de una defensa Petrov. Según la prensa local, en la jugada 35 el ruso tomó un peón de ventaja, pero nunca llegó a estar cómodo y terminó «ahogando» el rey de su rival, lo cual forzó el empate que los mantiene a ambos en la cima con dos unidades.

«La idea era vencer con piezas blancas, pero calculé mal y me coloqué en desventaja», reconoció Anand, en tanto Kramnik confesó haber estado seguro del empate 20 jugadas antes del final, pero agotó todas las posibilidades.

Además, el armenio Levon Aronian (2750) aguantó con negras frente al cuarto ruso en concurso, Alexander Grischuk (2726), quien se vio muy presionado por el reloj, y ambos firmaron la paz en una apertura Ruy López cerrada de 31 movidas.

Así, Aronian va a la zaga junto a Svidler, los dos con una raya, mientras Grischuk llegó a 1,5 unidades y comparte el segundo piso con Morozevich, el veterano israelí Boris Gelfand (2733) y el húngaro Peter Leko (2751). Estos últimos acordaron una tregua en la partida más larga del día: 68 de otra Petrov.

Hoy, en la cuarta ronda, pelearán Morozevich-Anand, Kramnik-Grischuk, Svidler-Gelfand y Aronian-Leko, en tanto mañana será día de descanso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.