Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El atleta cubano Dayron Robles acaba de ganar otro título

Autor:

Juventud Rebelde

Recorrió en Eslovaquia los 110 metros en vallas en 13:07. La triplista Yargelis Savigne acaba de imponerse también

Casi 45 días después de agenciarse la medalla de oro en los XV Juegos Panamericanos, Dayron Robles mantiene su excelente nivel de preparación y acaba de ganar otro título en una reunión atlética celebrada en Eslovaquia.

El guantanamero recorrió esta vez los 110 metros con vallas en 13:07, registro que constituye su segundo mejor resultado del año después de los 13:05 que marcó hace una semana en Linz, Austria.

Recordemos que cuatro días después de la lid austriaca, Dayron también lideró con 13:21 en el Grand Prix de Bruselas, Bélgica.

Otra que exhibe envidiable forma es la triplista Yargelis Savigne, ganadora en Río de Janeiro y monarca mundial un mes después en Osaka, quien acaba de imponerse también en Eslovaquia con 14,65 metros.

Ambos encabezan la comitiva cubana que ganó el derecho a competir en Stuttgart, Alemania, el próximo fin de semana, en la Final Mundial del Atletismo. Además, es posible que Dayron viaje posteriormente hacia Shanghai, para intervenir el día 28 en el Grand Prix que cada año se organiza en esa urbe china.

De concretarse, entonces se produciría otro encontronazo entre el cubano y el local Liu Xiang, monarca olímpico, recordista universal y recién coronado campeón mundial con 12:94.

Sería una ocasión ideal para que Dayron despidiera la temporada superando el récord nacional de 13 segundos, una marca que se resiste a ser batida.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.