Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres cubanos sin clasificaciones olímpicias en la primera jornada

Por debajo de los ocho primeros lugares Yagnier Hernández, Roberto Monzón y Maylín Consuegra. Hoy compiten otros tres criollos

Autor:

José Luis López

Fuera del cuadro de medallas y sin clasificaciones olímpicas (eran para los ocho primeros) quedaron este lunes los tres gladiadores cubanos que exhibieron sus suplés y desbalances en la primera jornada competitiva del XLVII Campeonato Mundial de Lucha, con sede en Bakú, capital de Azerbaiyán.

Yagnier Hernández (debajo) fue el mejor cubano en la primera jornada, pero quedó en el puesto 12. Foto: AP Según refleja la página web del certamen, el de mejores proyecciones fue Yagnier Hernández, monarca panamericano de los 55 kilogramos, quien venció en sus dos primeras salidas al colchón. En el debut, superó al indio Kanhya Yadav 2-0 (7-0, 4-0) y luego se impuso al japonés Masatoshi Toyota 2-1 (2-2, 1-1 y 5-1).

Mas, en octavos de final, cayó «con las botas puestas» ante el rumano Virgil Munteanu, por 2-1. Yagnier ganó el primer período (2-0) y en el segundo iba arriba por 1-0, pero el europeo consiguió el punto del empate y, por ser el último que se marcaba, se agenció esa segunda fracción. En el tercero y decisivo, el rumano sacó a relucir su experiencia internacional y venció por 3-0. Así, el cubano quedó en el lugar 12.

En esta división reinó el iraní Hamid Reihanpour Soryan, quien tuvo como escoltas al coreano Eun-choi Park (plata) y a Kristijan Fris, de Serbia, y Nazyir Mankiev, de Uzbekistán, quienes compartieron el bronce.

Mientras, el subcampeón olímpico de los 60 kilogramos, Roberto Monzón, sucumbió en su segunda aparición ante el chino Jiang Sheng, por 2-0 (5-0 y 2-0). En su pleito inicial, el capitalino se había impuesto al checo Petr Svehla, bronce en Budapest 2005, por 2-0 (3-0, 3-1).

Con ese resultado, el cubano ancló en el lugar 22, muy lejos del podio de premiaciones que escalaron el georgiano David Bedinadze (oro), el japonés Makoto Samoto (plata), el coreano Ji-hyun Jung, y el rumano Eusebiu Diaconu (bronces).

Y en los 66 kilogramos, Maylín Consuegra triunfó en su debut ante el lituano Aleksandr Kazakevic, por 2-1 (2-1, 1-1, 5-0), pero luego fue aventajado 2-0 (1-1, 3-0) por el estadounidense Justin Lester, dueño de uno de los terceros puestos.

Así, Consuegra terminó en el lugar 17. En este peso venció el local Farid Mansurov; la plata fue para el francés Steeve Guenot, en tanto el armenio Nikolay Gergov obtuvo el otro bronce.

Para hoy está prevista la participación de otros tres cubanos: Odelis Herrero (74 kg), Yunior Estrada (84 kg) y Yovany Lima (96 kg). ¿Mejoraremos la imagen?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.