El cubano Iván Cambar mostró discretos resultados

En el arranque, no superó los 152 kilos en  su segundo intento, mientras en el envión solo llegó hasta 187 kilogramosa

Autor:

Raiko Martín

Iván Cambar se quedó por debajo de las expectativas. Foto: Ismael Francisco, PL El cubano Iván Cambar conocerá desde las gradas su suerte en el Campeonato Mundial de levantamiento de pesas con sede en la ciudad tailandesa de Chiang Mai, luego de sus discretos resultados en el grupo B de la división de 77 kilogramos.

Su principal objetivo era mejorar sus más encumbradas marcas y el séptimo puesto conseguido hace un año en Santo Domingo. Sin embargo, no pudo cumplir la primera meta y el otro propósito quedó pendiente de la faena que hoy protagonizarán los principales exponentes de la categoría.

En el arranque, Cambar no pudo superar los 152 kilos de su segundo intento, mientras en el envión solo llegó hasta 187, para así sumar 339 y quedar lejos de los 343 kilogramos alzados en su anterior participación mundialista, y de los 350 que le dieron recientemente el cetro panamericano en Río de Janeiro.

En el primer movimiento, el granmense fue superado por ocho de sus 14 rivales, en tanto en el segundo clasificó con el sexto mejor registro, a pesar de renunciar a su último intento tras fallar con 194 kilos en la palanqueta.

De tal forma, es poco probable que Cambar pueda incluirse entre la vanguardia de la división, responsabilidad que traspasa ahora a su compañero Yadiel Valladares, nuestro representante en los 85 kilogramos.

Al igual que Cambar, el halterista capitalino estará incluido en el grupo B de su categoría, así que también le tocará esperar un día más para conocer el verdadero alcance de su actuación.

Mientras, China continuó su buen paso en la cita con 12 de 15 títulos posibles, al acaparar dos cetros en la división de 53 kilogramos para damas, por intermedio de Ping Li.

Medallistas de la jornada

53 kilogramos para damas, arranque: 1. Jin-hee Yoon (KOR) 94 kilos, 2. Nastassia Novikava (BLR) 94 kg, 3. Ping Li (CHN) 93 kg; envión: 1. Ping Li (CHN) 126 kg, 2. Nastassia Novikava (BLR) 119 kg, 3. Jin-hee Yoon (KOR) 117 kg, total: 1. Ping Li (CHN) 219 kg, 2. Nastassi Novikava (BLR) 213 kg, 3. Jin-hee Yoon (KOR) 211 kg.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.