Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El fútbol: una medicina para la vida

Científicos daneses afirman que este deporte produce beneficios para la salud superiores a los de trotar o correr

Autor:

José Luis López

Un partido de fútbol entre amigos permite quemar grasas y sacar más músculo que una corrida liviana. Foto: Franklin Reyes Un partido de fútbol entre amigos le permite a un ser humano quemar más grasas y sacar más músculo que una corrida liviana, según un estudio realizado por científicos daneses de la Universidad de Copenhague, citado por la agencia norteamericana de noticias AP.

Los autores observaron a 37 hombres y comprobaron además que los practicantes del fútbol se cansan menos que quienes trotan porque disfrutan más el ejercicio.

Los investigadores comprobaron que hay momentos en los partidos de fútbol en los que el corazón bombea a un 90 por ciento de su capacidad. En cambio, en los trotadores analizados jamás se registró ese nivel.

No obstante, advirtieron, las personas sedentarias deben hacer ejercicios livianos al comienzo e ir preparando sus cuerpos poco a poco para esfuerzos mayores.

Avanza el expreso

Villa Clara derrotó 2-0 a Isla de la Juventud, en tanto Granma y Las Tunas igualaban a un gol, al concluir este jueves la quinta jornada del 93 Campeonato Nacional de Fútbol.

Siempre que llueve escampa y eso ocurrió en el municipio villaclareño de Santo Domingo, donde los locales mantuvieron su invicto en el grupo B, con goles de Silvio Pedro Miñoso (minuto seis) y Yunieski López (min. 23). Serguei Prado no pudo anotar por el «Expreso del Centro», pero continuó al frente de los artilleros con cinco dianas, junto al matancero Eduardo Morales.

Un día antes, La Habana derrotó 1-0 a Industriales, Cienfuegos 2-0 a Pinar del Río, Ciudad de La Habana 2-0 a Matanzas, y Ciego de Ávila 1-0 a Santiago de Cuba. Además, Guantánamo y Sancti Spíritus igualaron sin goles.

Mundial femenino

Brasil, Noruega, Australia y la anfitriona China completaron este jueves el cuadro de los cuartos de final del mundial femenino.

Las brasileñas eliminaron a Dinamarca 1-0, en tanto China derrotó 2-0 a Nueva Zelanda. Mientras, Noruega goleó 7-2 a Ghana y Australia igualó

2-2 con Canadá, pero le bastaba el empate para avanzar.

Los cuartos de final arrancarán mañana con los duelos Estados Unidos-Inglaterra y Alemania-Corea del Norte. El domingo jugarán Brasil-Australia y China-Noruega.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.